Así es el «ácido» rebranding que 7UP estrenó hace unos días

La semana pasada estuve súper liado y no pude comentar por aquí el rebranding de 7UP, así que hoy toca hacer un repaso al trabajo que ha realizado el equipo de diseño e innovación de PepsiCo para unificar la imagen de la marca a nivel internacional y ayudar a transmitir mejor su «esencia».

En general, todas las aplicaciones de esta nueva imagen siguen la línea minimalista que ya hemos visto en multitud de marcas últimamente. Así, apuestan por diseños planos combinados con elementos geométricos y formas abstractas para dar una mayor sensación de energía y dinamismo.

En cuanto a los colores, en general se conserva la paleta de colores verdes que la marca venía utilizando (que ellos definen como «tonos cítricos ácidos») y el rojo para la pastilla redonda sobre la que se coloca la palabra «UP» en el logotipo. Y ya que estamos hablando del logotipo, este cobra protagonismo en los packagings, donde aumenta de tamaño y ocupa prácticamente todo el alto de las latas.

En cuanto a las diferentes aplicaciones, una de las cosas que más me gustan es como el 7 toma forma tridimensional a través de unas sombras a sangre. Esto, cuentan desde la marca se ha hecho para crear la ilusión de que el número se mueve hacia arriba, en línea con el nuevo lema de la marca «UPliftment».

En general, me parece un trabajo muy bien resuelto. Si queréis profundizar un poquito más, os recomiendo este análisis que Abel Pombo ha hecho en su LinkedIn donde profundiza un poco más en algunos puntos del rediseño y me pareció muy interesante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *