Fanta estrena nueva identidad global, más colorida y llena de ilustraciones

En las últimas semanas hemos visto a dos famosas marcas de refrescos, 7UP y Pepsi, actualizar su imagen. Ahora, le toca el turno a Fanta, que estrena su primera identidad global de la mano de la agencia londinense Jones Knowles Ritchie (JKR).

En palabras de Rapha Abreu, vicepresidente global de diseño de The Coca-Cola Company, esta nueva imagen pretende «revitalizar los activos de la marca Fanta y reivindicar el juego como algo que las personas de todas las edades pueden practicar y beneficiarse». Así, en su desarrollo podemos ver colores vibrantes, ilustraciones dinámicas y elementos gráficos que permiten que esta imagen se adapte a diferentes soportes y formatos.

El nuevo logo de Fanta deja de lado el círculo naranja y la hoja verde para ayudar a representar mejor toda la gama de sabores de la marca. Así, en este nuevo diseño se conserva el borde azul y el blanco invertido y la tipografía es la principal protagonista.

Hablando de la tipografía, han tomado como base el tipo de letra anterior de la marca, que creó Colophon Foundy en 2017. Desde Colophon han trabajado con JKR para actualizarla y crear la Fanta Pop, una fuente «atrevida y geométrica» con una «sutil iconicidad que la hace única». Esta fuente se usa para los mensajes principales y la Fanta Pop Condensed, para los secundarios, ofreciendo «un gran contraste sin dejar de ser divertida y flexible».

Uno de los elementos a los que más importancia se le ha dado en este rediseño ha sido a los envases, que han evolucionado para incorporar mejor la nueva (y atrevida) paleta de colores. Así, se han reducido los elementos gráficos que aparecían en las latas y etiquetas para poner más énfasis en el logotipo y las ilustraciones de los sabores.

Sobre las ilustraciones, son obra del ilustrador brasileño Lucas Wakamtsu. Desde JKR explican que lo eligieron por su «estilo único de ilustración», que presenta «colores brillantes y llamativos mezclados con formas exageradas y alegres». Junto a Lucas, también trabajaron con Gretel en el motion graphics, Relative en la imagen de los envases, Tim Marsella en la fotografía de estilo de vida y Martin Wonnacott en la fotografía de producto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *