Una identidad «vibrante» para la marca turística de Valencia

Valencia estrena nueva identidad visual para su marca turística. Un trabajo firmado por Lavernia&Cienfuegos y la agencia valenciana Weaddyou que busca transmitir «dinamismo y singularidad» a través de un logotipo en el que la tipografía «vibra» (literalmente).

Aunque esté bañada por el Mediterráneo, Valencia es mucho más que una ciudad de costa. Por eso, se ha evitado construir una imagen colorista, que suele estar ligada al turismo de sol, playa y fiesta y se ha optado por una identidad más seria y monocromática en un tono naranja intenso.

Esta nueva identidad no solo trae una nueva imagen, sino también un nuevo relato. «Llevamos años trabajando en un nuevo relato de ciudad, que pone en valor nuestra identidad, aquello que nos diferencia y que nos hace únicos», cuenta Sandra Gómez, vicealcaldesa y concejala de Desarrollo Urbano de Valencia.

«Valencia ya no es la misma que en 2005, fecha de la antigua marca. En nuestra ciudad el turismo ha evolucionado al ritmo de la demanda de la sociedad, y nos hemos adaptado a las expectativas y exigencias tanto de los turistas como de los residentes valencianos» En ese sentido, explica que «Lavernia&Cienfuegos han captado a la perfección nuestra esencia como destino urbano, auténtico, cosmopolita, vibrante y que no deja de sorprender».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *