Dribbble presenta su nuevo logo para representar la evolución de la plataforma

Una de las principales comunidades online para creativos renueva su logotipo, que viene acompañado de un rediseño completo de su página web

Hace tiempo que Dribbble dejó de ser un simple portal donde publicar trabajos de diseño para pasar a ser una comunidad donde los creativos pueden hacer conexiones, encontrar trabajo o seguir formándose. Y esto era necesario que se reflejara en su identidad visual.

Por eso, tras 14 años de historia, Dribbble ha presentado su nuevo logo que viene acompañado también de una nueva paleta de colores y un rediseño completo de la plataforma, que va desde lo estético hasta nuevas funcionalidades para mejorar la experiencia de los usuarios.

«Decidimos que era hora de renovar el diseño de nuestro logotipo para representar mejor la comunidad enérgica y diversa de Dribbble», explican desde la marca. Un cambio realizado por el equipo interno de diseño que llega en «un momento crucial para nosotros, ya que seguimos evolucionando y mejorando nuestra plataforma para satisfacer mejor las necesidades de nuestra comunidad».

La nueva web de Dribbble se organiza en tres grandes secciones: Learn, Showcase and Work (Aprender, Mostrar y Trabajar), que representan las 3 principales funcionalidades que ofrece. En Learn ponen a disposición de los usuarios talleres y programas de formación, Showcase es un escaparate para que los creativos muestren sus trabajos y encuentren inspiración y Work facilita que los responsables de contratación encuentren talento en la plataforma.

Un cambio que creo que tiene mucho sentido y que representa la realidad actual de una marca que ha evolucionado mucho desde que se creó hasta el día de hoy. ¿A vosotros qué os parece?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *