Una divertida identidad para una marca que quiere romper tabús en la higiene personal

Wype es un gel que se aplica en el papel higiénico y lo convierte en algo parecido a una toallita húmeda. Y es que cuando las toallitas «reales» se tiran por el inodoro crean atascos en las cañerías y tienen un efecto negativo en el medio ambiente, por eso Wype pretende ofrecer una alternativa más ecológica y práctica a este problema.

Para renovar su identidad, la compañía llamó al estudio de branding Among Equals con un objetivo: crear una marca que «acabe con los tabúes y que haga que la gente hable de esas cosas que preferirían mantener en privado». Además, tenían que llegar a un público amplio de diferentes edades y tenían como punto de partida los «juegos de palabras» sobre la higiene que la marca ya venía usando desde hacía tiempo en su comunicación.

Bajo el lema «Keep it clean» (que hace referencia a lo que el producto hace por la gente a nivel personal pero también al hecho de que «mantiene limpio el planeta»), en Among Equals les pareció buena idea adoptar el asterisco como un elemento diferencial que ayudara a la marca a crear un estilo de comunicación único.

¿Por qué? Pues porque el asterisco (que ellos llaman «ass-terisk», un juego de palabras entre «asterisco» y «ass» -culo en inglés-) se utiliza a menudo «para mantener el lenguaje limpio en las palabrotas». Además, utilizar este símbolo de forma tan extensa (en el texto, en los iconos, en el envase…) también servirá para que Wype cree una comunicación «más memorable y más reconocible».

La elección de la tipografía tampoco es casual. Among Equals eligió Gazpacho, una fuente que describen como «una serifa moderna, jugosa y amable», cuyas curvas ayudan a suavizar la estética general de la marca. Por otro lado, la paleta de colores (formada por un azul verdoso, un turquesa, un verde lima y un blanco) busca que la marca funcione para todas las edades transmitiendo una sensación «fresca y divertida» pero a la vez «adulta y sofisticada».

Todo esto está muy bien, pero si por algo me ha llamado la atención este marca es por el tono humorístico que el estudio de branding ha creado. «El descaro es un rasgo fundamental de la personalidad de esta marca», explican desde Among Equals. «Los británicos son reacios a hablar de temas “tabú”», por eso escogieron este tono más divertido y atrevido para que «la gente no pueda ignorar estos anuncios y hablen de ellos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *