El buscador Ecosia estrena nueva identidad visual

Si no lo conoces, Ecosia es un buscador de Internet que utiliza los beneficios por publicidad que genera para plantar árboles. Desde su creación en Alemania en 2009, la plataforma ha conseguido plantar más de 156 millones de árboles en más de 13.000 zonas de diferentes partes del mundo.

Tras más de una década de historia, el motor de búsqueda ha realizado su primer gran rebranding de la mano del estudio Koto que cuenta con profesionales del diseño en Berlín, Londres, Nueva York y Los Ángeles. Su principal objetivo para este proyecto era ampliar la marca para dar cabida a las nuevas áreas a las que la plataforma se está expandiendo en los últimos años.

Así, el estudio trabajó mano a mano con el ilustrador Adrian Johnson para crear esta nueva imagen basada en la regeneración ecológica y que incluye una multitud de árboles en crecimiento de diferentes tamaños, formas y colores. «Ecosia ayuda a plantar cientos de especies de árboles, así que no podíamos representarlos todos, sino que nuestro enfoque era mostrar la diversidad de árboles que existen en todo el mundo», cuentan desde Koto.

El resultado es una identidad donde las formas redondas y suaves son las protagonistas para conseguir reflejar la sensación de naturalidad que la marca necesita. Además, las ilustraciones desarrolladas por Adrian tenían que funcionar en tamaños pequeños pero también en formatos grandes como una valla publicitaria, así que optó por un estilo de ilustraciones poco detalladas pero que ayudan a transmitir «ideas complejas de una manera maravillosamente inteligente».

Sobre la inspiración del logotipo, Koto se enfrentaba al reto de crear un logo capaz de transmitir mensajes serios a la vez que mantenía una imagen amable y amigable. En este sentido, en el estudio se fijaron en el diseño gráfico de la escena musical de los años 60 y 70 porque les permitía evocar temas de «acción positiva y de cambio del mundo». Pero no solo eso, sino que este estilo también les ha permitido crear una identidad con una personalidad propia dentro del ecosistema digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *