Así es la nueva identidad visual de Tabasco

Con más de 50 años de historia, Tabasco se ha convertido en la marca de salsa picante más conocida en todo el mundo. Fue en 1868 en Avery Island (Luisiana) cuando Edmund McIlhenny desarrolló la receta de su primera salsa utilizando chile tabasco rojo, vinagre, agua y sal. A día de hoy, la empresa sigue siendo propiedad de la familia y su oficina principal sigue en la misma ciudad.

A pesar de su gran trayectoria, Tabasco nunca había tenido una identidad visual unificada, así que llamaron a la agencia neoyorquina Mrs&Mr para que se encargara de crear su primer sistema de identidad visual. Y este es el resultado.

Basado en el nuevo eslogan «Light Things Up», este sistema visual combina los elementos familiares que todos conocemos de la marca (por ejemplo, la peculiar forma de su botella o su etiqueta con forma de diamante) con unos nuevos y dinámicos gráficos. En esta nueva imagen, la marca evita las imágenes tópicas de llamas de fuego y explosiones y apuesta por fondos abstractos, composiciones tipográficas y una paleta de colores que incluye tonos rojos, naranjas, marrones, amarillos y verdes.

Este nuevo sistema visual está pensado para adaptarse fácilmente a las necesidades de comunicación de los diferentes mercados, ya que se utilizará por la marca de forma global en todo el mundo. Entre los nuevos elementos de diseño que Mrs&Mr han creado destacan la renovación del logotipo en forma de diamante y el uso de las ilustraciones hechas a mano, pensadas para dar un toque más «artesanal» a la marca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *