Viernes de inspiración: proyectos de identidad visual

Viernes de Inspiración es una sección que hemos creado junto a LG Ultra para inspirar a creativos de diferentes disciplinas como el diseño gráfico, la fotografía, diseño web, ilustración o diseño 3D. ¡Os esperamos aquí cada viernes!

Hoy entramos de lleno en una de las disciplinas más conocidas relacionadas con el diseño gráfico: las identidades visuales. Si estás familiarizado con este mundo, sabrás que esto va más allá de un simple logo y se trata de generar todo un universo gráfico que será aplicado en diferentes puntos de contacto entre la marca y sus consumidores.

Podríamos decir que la identidad visual es moldear la percepción de las personas y crear una buena impresión en ellos a través de los elementos visibles de una marca. ¿Y qué pueden ser estos elementos? Pues va desde el espacio comercial hasta la página web, los anuncios, aplicaciones gráficas como folletos o incluso el correo que reciben en casa. Absolutamente todo comunica y todo debe ir en la misma dirección visual.

Al principio hablábamos de que es algo más que un logo. Y sí, la identidad visual trata toda la información gráfica de una marca y la diferencia de todas las demás. Esto se consigue a través del logotipo (evidentemente) pero también de las paletas de colores, las tipografías, el tipo de imágenes que se utilizan, los recursos gráficos, etc.

Para hacer un buen trabajo de branding es importante tener un buen equipo con una buena pantalla que permita diseñar cómodamente. En este sentido, el ordenador LG Ultra 17U70Q  tiene una pantalla de 17 pulgadas con panel IPS y un ratio de aspecto 16:10 que dan un espacio de trabajo suficiente para poder trabajar con programas de diseño gráfico sin problema.

Además tiene una resolución 2560×1600 (el doble que en relación con el Full HD) que presenta una reproducción de color mucho más viva, ideal para diseñar y conseguir un resultado fiel a los tonos que buscamos.

Si andas creando una identidad visual y necesitas inspiración, no te pierdas estos trabajos que te traigo por aquí.

Pet-à-porter

Pet-à-porter es una tienda de productos de alta gama para mascotas ubicada en Nueva York. Obra de Monumento (México), su identidad visual tiene como pilares la sofisticación y la calidad sin dejar de lado el punto más divertido que aportan las ilustraciones y las fotografías de las mascotas.

 

Limón

Limón es una cadena de comida rápida saludable de Oslo que sirve pokés, ceviches y boles frescos. La identidad visual, desarrollada por Goods y Heydays Studio (Noruega) está inspirada por los océanos que conectan el pescado noruego con los exóticos sabores sudamericanos. Así, este concepto ha inspirado desde la página web, que es flotante, hasta el diseño de la carta o los detalles interiores de metal perforado que recuerdan a las redes de pesca.

 

 

Half Full

Half Full es una marca de cerveza inventada (y diseñada) por Freddie Hall (Reino Unido) para generar conciencia sobre la alta tasa de suicidio entre los hombres británicos. Así, a través de este proyecto busca romper estigmas e incentivar a los hombres a hablar sobre sus problemas para mejorar su salud mental.

 

Hay

Christopher Doyle & Co es el estudio encargado de poner nombre y crear la identidad visual de Hay, un neobanco que llegó en 2020 para ofrecer una nueva forma de gestionar en Australia. Tanto su logotipo como el resto de la identidad visual está pensada para soportes digitales en los que el movimiento y la interacción son los protagonistas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *