La identidad visual de esta tienda de comida para llevar está inspirada en los gráficos de 8 bits

Meat-Studio_gogo_Brand-Identity_1_horizontal

El otro día me topé con el trabajo que Meat Studio ha hecho para Gogo, una tienda de comida para llevar de Beijing y me llamó muchísimo la atención cómo habían llegado a un resultado tan divertido para algo tan común como una simple tienda de comida preparada. Toda la identidad visual está inspirada en los gráficos de 8 bits de los videojuegos de antaño y, de hecho, (casi) todos los elementos gráficos están dibujados a partir de una cuadrícula de 8×8 píxeles. El resultado, pues es cuanto menos llamativo.

Como se trata de una tienda de comida por la que la gente suele pasar de camino al trabajo, desde Meat Studio pensaron en actividades que la gente suele hacer durante estos trayectos. Jugar con los smartphones fue una de ellas y de ahí surgió la idea de vincular la imagen de la marca con los videojuegos. «Pensamos que aludir a los juegos era especialmente adecuado», cuenta Ronald Tau, director creativo y fundador de Meat Studio. «Las tiendas de comida para llevar son como “tiendas de objetos” en los juegos o puntos de control entre niveles, te permiten recuperar fuerzas momentáneamente y mantenerte en marcha».


BANNER-CODIGO-CUADRADO


La idea con esta imagen era crear una sensación de humor y nostalgia y eso se consigue, en gran medida, a través de los iconos que el estudio ha creado para ilustrar los diferentes productos que ofrece la tienda, que van desde barras de pan hasta bolas de arroz con cangrejo de río, sopas o ensaladas. Pero esta personalidad también está presente en la tipografía, a la que se le han recortado algunas esquinas para conseguir ese efecto «pixelado» que también tienen las ilustraciones.

El público al que está dirigida la marca es amplio ya que la tienda se encuentra en la estación de Qingnianlu por donde pasan miles de viajeros cada día. «Los más jóvenes, que suelen dedicar menos tiempo a preparar sus comidas» se perfilan como su target principal, no obstante «también tenemos que atraer a otros grupos de edad, por lo que necesitábamos tener una identidad que se centrara en transmitir alegría», explica Ronald.


BANNER-DESCUENTO-HORIZONTAL

Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.