Así es el rebranding de Visa para adaptarse a la economía digital

Visa acaba de presentar su nueva imagen, un movimiento que responde a la necesidad de transmitir que es mucho más que una simple tarjeta de crédito de plástico. Bajo el lema «Meet Visa», la compañía ha acompañado este rebranding de una campaña publicitaria que presenta a la marca como una red que permite a las personas de todo el mundo «mover dinero de aquí para allá».

El momento de este lanzamiento no es casual. Coincide con el inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio donde Visa es el socio exclusivo de tecnología de pago. Y su anuncio se verá en televisión por primera vez durante la ceremonia de apertura del evento deportivo.


[agg-ad id=”37411″ align=“center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]

La estrategia comercial de Visa ha ido evolucionando durante los últimos años para ser más expansiva e inclusiva con nuevas categorías emergentes, como son los pagos b-to-b o las transferencias de igual a igual. El objetivo de esta nueva campaña es posicionar a la compañía como «un motor del comercio» que proporciona «acceso a la economía global para todos, en todas partes», cuenta Lynne Biggar, vicepresidenta y directora de marketing global de Visa.

Para mejorar su identidad visual en pantallas pequeñas y plataformas digitales dinámicas, Visa ha actualizado su marca a un tono azul más claro. Además, también han presentado un logotipo simplificado que consta de tres barras horizontales en los 3 colores clásicos de la marca: azul, blanco y amarillo.

Mientras que la campaña publicitaria corre a cargo de Wieden + Kennedy, el estudio de diseño Mucho se ha encargado de todo el rebranding de la marca. De hecho estos últimos tienen bastante experiencia en el sector ya que han trabajado con marcas como Paypal y Venmo.


[agg-ad id=”32512″ align=“center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *