Burger King presenta su nueva identidad visual inspirada en un logo del pasado

burger-king-nuevo-logo-2021-00

Con campañas como «Moldy Whopper» en la que mostraban una hamburguesa cubierta completamente de moho, Burger King dio un giro en su comunicación para enfocarse en la calidad de sus productos. Y aunque pueda ser contradictorio mostrar una hamburguesa descompuesta para demostrar esto, la campaña tuvo más de 8 mil miillones de impresiones orgánicas en todo el mundo y consiguió generar conversación sobre el movimiento de la marca hacia la transparencia alimentaria y la sostenibilidad.

Para promover ese compromiso, Burger King ha presentado su nueva identidad que tiene raíces en el pasado de la marca ya que se inspira en el logotipo que la compañía utilizó desde 1969 hasta 1999. Creada por la agencia Jones Knowles Ritchie, esta identidad se completa con una nueva tipografía corporativa y unos nuevos colores que se aplicarán tanto a la comunicación como los envases, los uniformes y la decoración del restaurante.


Config3_IGFeed_ES_EUR


«La fuente de inspiración original fue el logo que tuvumos desde el 69 hasta el 99», cuenta Fernando Machado, CMO Global de Restauran Brands International. «La principal diferencia es que ajustamos el color para hacerlo más vibrante y más parecido a los colores de los alimentos. Y ajustamos las proporciones del bollo para que se pareciera a los productos que vendemos. La fuente es deliciosa y redonda, como nuestra comida».

Un trabajo de casi dos años que surgió de la necesidad de adaptarse a nuevos medios y soportes. El propio Machado cuenta que el logotipo actual no resistió la prueba del tiempo y no estaba optimizado para una experiencia digital y móvil.

«Esta es una marca que tiene una personalidad muy clara», cuenta Machado. «Es divertida, autocrítica, inquieta… y eso continuará. Hemos ajustado la identidad visual para que se adapte mejor a lo que es esta marca». Y es que en los últimos años la personalidad de Burger King ha cambiando, hasta tal punto que «comenzó a producirse una pequeña desconexión porque la marca ha evolucionado mucho».

Pero sin duda, el factor que más ha motivado este cambio es la apuesta de la compañía por la transparencia y la sostenibilidad. «Estamos asumiendo compromisos serios en torno a la sostenibilidad y la mejora de la experiencia, especialmente la experiencia digital», cuenta. «Debido a que estamos atravesando esa transformación, queríamos que el diseño básicamente indicara a las personas lo que ha cambiado».

Esta nueva imagen empezará a aplicarse a los restaurantes de todo el mundo a partir de principios 2021, así que no tardaremos mucho en verla por nuestro país.


NewCourses_FBorg_ES_EUR

Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.