Pidieron a 100 personas que dibujaran de memoria los logos de algunas marcas de coche… y la cosa salió regular

La marcas forman parte de nuestra vida cotidiana y nos relacionamos con ellas a diario, pero… ¿realmente las conocemos bien? Este es el experimento que quiso realizar la compañía de venta de vehículos Van Monster en Reino Unido. Lo que hicieron fue proponer a 100 personas diferentes que dibujaran de memoria los logos de 10 marcas de automóviles. ¿El resultado? Pues la cosa salió un poco regulín.

En su página web han recopilado estas creaciones ordenándolas de la más precisas a las menos precisas y extrayendo algunas conclusiones sobre estos logos. Cerca del 80% de los diseños usaron los colores correctos y el 78% de las formas principales estaban bien dibujadas. No obstante, otros detalles más concretos fueron más difíciles de recordar. Hablando en temas de exactitud, solo un 12% de los dibujos fueron clasificados como «casi perfectos» y un 26% como «buenos pero no perfectos». Y lo más importante: tal y como cabía esperar, cuanto más simple era el logotipo, más fácil era recordarlo y dibujarlo para los participantes.

Por aquí van las creaciones de los participantes.

 

Logo de Alfa Romeo

Este fue uno de los más difíciles de dibujar para los participantes: un 74% olvidó la bandera y un 63% olvidó la serpiente. No obstante, la mayoría (un 87%) sí que usó los colores correctos. En cuanto a la forma, un 25% no hizo el logo con forma redonda sino con forma de escudo.

Clic para ver más grande


[agg-ad id=”37411″ align=“center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]

 

Logo de Audi

A pesar de ser de los más sencillos, un 14% dibujó un número incorrecto de círculos y cerca del 5% lo confundió con el logo de los Juegos Olímpicos. No obstante, es uno de los más recordados y tan solo 7 de las 100 personas dibujaron el logo completamente mal.

Clic para ver más grande

Logo de BMW

La forma redondeada y los colores son los atributos más recordados de este logotipo. De hecho, un 92% de los participantes usaron los colores azul y blanco y un 93% dibujaron un logo circular. En cuanto al contenido interior, eso ya generó más dudas, aunque más de la mitad (un 59%) dibujaron los 4 cuadrantes dentro del círculo.

Clic para ver más grande

Logo de Ferrari

Posiblemente sea uno de los logos más conocidos dentro del sector de la automoción. De hecho, el 88% de los participantes acertaron con el color amarillo y el 82% intentaron dibujar el famoso caballo que incluye su logotipo. En cuanto a los detalles, solo el 15% recordó dibujar la líneas con los colores de la bandera italiana en la parte superior del logo.

Clic para ver más grande

Logo de Ford

Junto con el de Audi, este es uno de los logos en los que los participantes han acertado más, especialmente en la forma y colores: el 90% dibujó el contorno ovalado y el 89% incluyó el color azul de la marca. Eso sí, solo un poco más de la mitad (el 58%) intentó dibujar el nombre con la letra en cursiva.

Clic para ver más grande

Logo de Peugeot

Por aquí va uno de los más desastrosos, y es que el 30% de los participantes no fueron capaces de recordar este logo y lo dibujaron completamente mal. Además, el 20% no dibujaron ningún tipo de animal y el 25% dibujaron al animal mirando en la dirección equivocada.

Clic para ver más grande

Logo de Renault

He aquí un caso curioso. Porque mientras hay una amplia mayoría (el 71%) de personas que dibujaron la forma de rombo del logotipo, hubo un grupo significante de participantes (un 11%) que dibujaron otra marca de coches como Citröen, Mazda, Peugeot o Volkswagen.

Clic para ver más grande

 

Logo de Toyota

Otro de los logos donde la cosa ha salido regular. Un 32% no incluyó ninguno de los dos óvalos que forman el logo, un 12% de los participantes dibujaron una letra «T» y un 19% (la cifra más alta del experimento) no dibujaron ninguna parte del logotipo correctamente.

Clic para ver más grande

Logo de Volkswagen

Otro logo icónico del que los participantes recuerdan sus rasgos principales pero se pierden en los detalles: un 93% dibujó la forma circular, aunque un 17% dibujaron la «V» y la «W» superpuestas en lugar de una sobre la otra y un 9% las dibujaron separadas.

Clic para ver más grande


[agg-ad id=”32512″ align=“center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *