Coca-Cola, McDonald’s o Audi: algunas grandes marcas que han cambiado su logo por el Coronavirus

Con millones de personas en cuarentena en todo el mundo para luchar contra el COVID-19, las marcas se enfrentan a un momento delicado. ¿Cómo seguir comunicando cuando la máxima prioridad de la gente es su salud y la de los suyos? ¿Cómo afrontar esta situación sin resultar oportunistas o frívolas?

Pues bien, la solución que algunas grandes marcas han encontrado es modificar sus logos para lanzar un mensaje claro y conciso: es momento de quedarnos en casa y mantener las distancias. Es el caso de empresas como Coca-Cola, McDonald’s o Audi, que han aprovechado sus perfiles en redes sociales y otros medios para comunicar este cambio.

Por cierto, hace unos días publiqué el proyecto personal de un diseñador gráfico que se basaba precisamente en esto. Si te gustan los ejemplos que te muestro en este post, puedes ver su trabajo por aquí.

 

Coca-Cola

“Mantenernos separados es la mejor forma de estar unidos” es el lema que Coca-Cola ha usado en esta campaña de exterior que ha lanzado en Times Square. En ella, las letras del logo aparecen más separadas de lo normal para reforzar la idea de que es momento de mantener las distancias.

Un trabajo obra de la agencia Mercado McCann.


[agg-ad id=”37411″ align=“center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]

 

McDonald’s

Los arcos dorados de McDonald’s es uno de los logotipos más conocidos a nivel mundial. En Brasil, la compañía ha decidido separarlos al mismo tiempo que anunciaban que a partir de hoy solo servirán comida para llevar. Todo ello bajo el mensaje “Separados por un momento para estar siempre juntos”.

Una iniciativa ideada por la agencia DPZ&T que ha suscitado algunas críticas en el país al tachar a la marca de oportunista.

Audi

En nuestro país, Audi ha seguido una estrategia similar separando los aros que forman su logotipo. Un cambio que han promocionado sobre todo en redes sociales bajo un mensaje muy similar al de Coca-Cola: “mantengamos la distancia para estar más unidos”.

 

Mercado Libre

Uno de los cambios más ingeniosos que han realizado las marcas en estos días llega de la mano de Mercado Libre, la web de compra y venta por Internet más grande de América Latina. Y es que decidieron modificar su logo (que representa un apretón de manos) por dos codos chocándose para fomentar el saludo “codo a codo” y así ayudar a prevenir el contagio.

Un trabajo de la agencia argentina Gut.


[agg-ad id=”32512″ align=“center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *