La identidad visual de Eurovisión 2020 está formada por las banderas de los países participantes

La agencia de diseño Clever Franke (Utretch, Países Bajos) han sido los encargados de crear la identidad visual del Festival de Eurovisión 2020 que tendrá lugar en la ciudad neerlandesa de Rotterdam. El logotipo está formado por las banderas de los 41 países participantes ordenadas según el año en el que participaron por primera vez en la competición.

El logo está formado por una serie de vectores de colores brillantes que emanan del punto central de un círculo, como si fuera un resplandor. Para llevar a cabo este diseño, la agencia desarrolló un software que convirtió los datos de los países en un gráfico. Después, este diseño se terminó de ajustar a mano para que fuera coherente y tuviera una identidad sólida.


[agg-ad id=”37411″ align=“center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]

De este modo, a través de los datos, el logotipo sirve para contar la historia del Festival de Eurovisión. Las banderas de los países están ordenadas siguiendo el año en el que participaron por primera vez en la competición. De hecho, los años en los que no hubo ninguna nueva incorporación se han dejado en blanco, creando una brecha en el círculo. Por ejemplo, entre 2008 y el evento del año que viene sólo Australia se ha unido al Festival, por lo que el azul, el blanco y el rojo de su bandera aparecen en esta sección.

¿Y por qué el logo tiene forma de círculo? Pues el diseño se basa en los logotipos de las anteriores ediciones que se celebraron en los Países Bajos en 1970, 1976 y 1980. Casualmente, la identidad visual de los tres eventos estaba centrada en un círculo. La agencia estudió diferentes formas en las que representar los datos relacionados con la competición y sus participantes y al final decidieron las banderas en una especie de “explosión” desde un punto central era la mejor forma de hacerlo.

El resultado es un sistema visual potente y versátil que se puede adaptar a multitud de medios y soportes. Y para muestra, por aquí van algunas adaptaciones.


[agg-ad id=”32512″ align=”center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *