Sony va a lanzar el primer aire acondicionado portátil que puedes llevar puesto por la calle

En los meses de verano salir a la calle puede ser una verdadera tortura, sobre todo en las horas centrales del día. Pero, ¿qué pensarías si te dijese que dentro de poco podrías llevar tu propio aire acondicionado portátil para soportar mejor las altas temperaturas veraniegas? Este es el invento que ha lanzado Sony en Japón a través de una plataforma de crowdfunding. Y, sorpresa, en tan solo unas horas ha alcanzado su objetivo de 66 millones de yenes (algo más de 545.000€).

Este wearable, que es (aproximadamente) del tamaño de una tarjeta de crédito y pesa 85 gramos, utiliza enfriamiento termoeléctrico para conseguir refrescar nuestro cuerpo. Según cuenta Sony, el aparato puede enfriar la temperatura corporal de una persona en 13 grados centígrados, aunque también podría utilizarse en invierno como calentador, elevando la temperatura en 8 grados centígrados.

Para gestionarlo, el Reon Pocket se conecta a nuestro móvil por bluetooth y cuenta con una aplicación que permite tomar el control de la temperatura. En cuanto a batería, tiene una autonomía de 90 minutos y tarda dos horas en cargarse. Este nuevo invento verá la luz en 2.020 y saldrá a la venta junto a la camiseta para llevarlo a un precio aproximado de 14.080jpy, unos 116 €.


[agg-ad id=”37411″ align=“center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]


[agg-ad id=”32512″ align=”center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *