Pantone Color Match Card, la tarjeta de Pantone para capturar colores en el mundo real

La cámara del teléfono es una buena herramienta para tomar fotos de cosas que te gustan vayas donde vayas. Pero más allá de hacer fotos de amigos, familiares o tu mascota, los smartphones pueden servirnos también para capturar inspiración de nuestro entorno y todo lo que nos rodea. El último lanzamiento de Pantone busca precisamente eso, ampliar la capacidad de tu teléfono para captar elementos de inspiración, convirtiéndolo en una especie de herramienta «cuentagotas» en la vida real.

La idea es que con la cámara de tu teléfono puedas elegir e identificar colores en el mundo real con la máxima precisión posible. Para ello, han inventado la Pantone Color Match Card, una tarjeta que se usa de forma conjunta con la aplicación Pantone Connect de forma rápida y sencilla. Basta con ubicar la tarjeta en un objeto cuyo color quieras escanear y apuntar con la cámara del smartphone. La app analiza el color dentro del recorte de la tarjeta y muestra las coincidencias dentro de la galería Pantone. También ofrece la posibilidad de guardar este color en la propia aplicación o enviarlo a una paleta de colores accesible desde los programas de Adobe.


[agg-ad id=”37411″ align=“center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]

¿Y cómo funciona esta tarjeta? Pues la tecnología detrás de la Pantone Color Match Card es bastante sencilla. Incluye una serie de muestras de colores y marcadores que ayudan a la app de Pantone a calibrar la forma en la que tu móvil está captando los colores. Esto permite capturar con precisión en todo tipo de condiciones de iluminación con una gran precisión.

De este modo, las muestras de color ayudan a la app a comprender qué tipo de iluminación hay en la escena (cálida, fría o neutra) para que pueda equilibrar bien la imagen. Acto seguido, la app escanea el tono dentro del recorte (que se encuentra en el centro de la tarjeta) y lo combina con la gran biblioteca de Pantone para proporcionar una lista de referencias cercanas al color original para que puedas usarlos en tus próximos proyectos.

Si quieres hacerte con ella, puedes conseguirla en la tienda online de Pantone por 16,79€.


[agg-ad id=”32512″ align=“center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *