Tecnología para mejorar la seguridad de los ciclistas en la ciudad

laserlightcore_00

Cada vez hay más bicicletas en nuestras ciudades, pero la convivencia entre coches y ciclistas a veces es complicada, especialmente por la noche, cuando la visibilidad es mucho menor. Es por esto que en Beryl se pusieron a trabajar en un dispositivo que permitiera mejorar la seguridad de los usuarios de bici en estas horas en las que ya no hay luz solar.

El resultado es Laserlight Core, un pequeño aparato que se coloca en el manillar y proyecta con láser la silueta de una bicicleta 6 metros por delante para alertar a los conductores de que hay un ciclista cerca. Según cuentan sus creadores, este sistema también es útil para evitar atropellos de peatones y avisar en los cruces, haciendo mucho más segura la vida tanto del usuario de la bici como del resto de personas que se encuentran en la vía pública.



Para encontrar el origen de este proyecto tendríamos que remontarnos a 2012, año en el que lanzaron el Laserlight, un pequeño aparato que proyectaba la imagen de una bici en el suelo. Fue tan grande la aceptación (se utiliza de forma frecuente ya en ciudades como Nueva York, Londres o Montreal) que han seguido mejorando el sistema para incorporar los nuevos avances en tecnología láser que han ido surgiendo en este tiempo.

Así, en esta nueva versión, el Laserlight Core cuenta con una doble función, ya que además de proyectar la silueta en el suelo para alertar a los que estén alrededor de la bicicleta, también posee un potente foco que ilumina el camino y permite al ciclista ver con más claridad qué es lo que tiene delante. Además es resistente al agua y se carga a través de micro usb de forma cómoda y rápida.

Este nuevo proyecto se lanzó con una campaña de crowdfunding el pasado 1 de octubre y en tan solo un día consiguió la mitad de la financiación que buscaban. Aunque ya haya acabado esta fase, la Laserlight Core se puede conseguir por £69.99 (unos 80€) en la web Beryl.


Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.