Un cubo de Rubik automático que se resuelve solo

Si eres tan torpe como yo, probablemente nunca hayas logrado resolver ni una cara del cubo de Rubik, ¿verdad? Y es que este rompecabezas puede llegar a ser un verdadero reto si no dominas la técnica ni eres lo suficientemente habilidoso para poder completarlo con éxito. Al menos, hasta ahora. Por que sí, alguien ha inventado un cubo de Rubik que se resuelve él solito.

El autor de este artefacto es un hacker japonés que se hace llamar “Human controler” en su canal de Youtube. Y es aquí mismo donde ha dado a conocer este cubo de Rubik que consigue volver a su posición original automáticamente. Así, es capaz de girar sus engranajes de forma autónoma hasta agrupar los colores en sus 6 caras.


[agg-ad id=”37411″ align=“center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]

Casi tan interesante como este primer vídeo es este otro en el que desvela qué es lo que hay en el interior del cubo. Una gran cantidad de cables y “chips” forman el corazón de este juguete, demostrando la complejidad de este curioso invento. Eso sí, una de las cosas que más me ha llamado la atención es que en realidad el aparato solo mueve la ficha central de cada una de las caras, lo que hace que se muevan el resto de las piezas de forma automática.

Sin duda, esta es una invención que la humanidad necesitaba. Y aunque solo se trate de un prototipo, yo aquí pido a quien le corresponda que lo fabriquen en masa para que todos tengamos acceso a él. Al menos para que los torpes como yo que somos incapaces de hacer ni siquiera una fila de colores podamos gestionar mejor la frustración.


[agg-ad id=”32512″ align=”center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *