Dunkin’ Donuts quiere que solo le llamemos Dunkin’: así es su nueva estrategia de marca

Tender a simplificar y acortar su nombre es una estrategia que muchas marcas han seguido a lo largo de la historia. Es el caso de Hewlett Packard que pasó a llamarse HP, Kentucky Fried Chicken a KFC o Apple Computer a simplemente Apple. En la actualidad, ante la gran competencia y la comunicación en redes sociales y móviles, algunas empresas están viendo la necesidad de abreviar su nombre.

Una de las últimas en dar este paso es Dunkin’ Donuts (en España Dunkin’ Coffee), que está redefiniendo su estrategia de marca para pasar a llamarse simplemente Dunkin’. La cosa empezó el año pasado, cuando la compañía testeó en algunas tiendas de Estados Unidos qué pasaría si la palabra “Donuts” dejaba de formar parte de su logotipo. Este experimento ha desembocado en un gran rebranding que empezará a verse en las calles estadounidenses a partir de 2019.


[agg-ad id=”37411″ align=“center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]

A pesar de dejar el “apellido” Donuts de lado, la nueva imagen de Dunkin’ conserva tanto la tipografía original como sus colores rosa y naranja. Los artífices de este rediseño son la agencia global de diseño Jones Knowles Ritchie, quienes han trabajado mano a mano con BBDO Nueva York y Arc Worldwide para redefinir los mensajes y estilo visual de la marca.

En palabras del propio CMO de Dunkin’, este es un ejercicio para simplificar y modernizar a la compañía, que tiene ya más de 68 años de historia a sus espaldas. Y es que tras una investigación propia se dieron cuenta de que la mayoría de sus consumidores ya se estaban refiriendo a la marca simplemente como “Dunkin'”, así que se trataba simplemente de un paso natural para acercarse más a sus clientes.

De momento, el cambio de nombre parece que solo va a afectar a su comunicación en Estados Unidos, aunque probablemente pronto la podamos ver en otros países. Aquí en España no les vendría mal, la verdad. Recordemos que Dunkin’ Donuts se llama Dunkin Coffee porque “Donuts” es propiedad de Bimbo, así que simplificar su marca también les ahorraría más de un quebradero de cabeza.


[agg-ad id=”32512″ align=”center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *