Tres artistas dan vida a las paredes de un hospital de niños con coloridas ilustraciones

Muchos lugares relacionados con la salud se están atreviendo a romper con la típIca imagen aséptica que los caracteriza. Por ejemplo, hace un tiempo hablábamos sobre unos laboratorios rumanos en los que llenaron las paredes de coloridos murales. Pues algo parecido nos llega desde Reino Unido, solo que ahora se trata de un hospital de niños.

Con el objetivo de dar una nueva imagen y espíritu al lugar, el Sheffield Children’s Hospital contactó con tres artistas que llenaron de vida diferentes espacios del hospital con sus coloridas y alegres ilustraciones, cada uno con su estilo propio. Así, Jon Burgerman se encargó de la sala de cura de huesos, agregando divertidos personajes surrealistas en las paredes; Thomas Burden colocó en la sala de espera ilustraciones de aire retro relacionadas con juguetes; y Andy J. Miller rodeó la sala de tratamientos con dibujos de todas formas y tamaños que, sin duda, tranquilizan a cualquiera que tenga que entrar ahí.

Esta es una más de las acciones que el hospital ha llevado a cabo a través de su programa de artes Artfelt. Previamente, ya habían probado alegrar las habitaciones de la mano de la artista Morag Myerscough y sus ilustraciones geométricas. Como era de esperar, esto fue algo completamente positivo para el hospital y sus niños, y animó a hacer lo mismo a otros espacios.

¡Ojalá otros hospitales se animaran a hacer lo mismo!

[Visto en: Design Week]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *