Abejas ilustradas protagonizan la identidad visual de esta marca de miel británica

No sé si lo sabías, pero la miel es el tercer alimento más falsificado del mundo. En ese contexto, Black Bee Honey necesitaba diferenciarse del resto del mercado (en el que abundan las mezclas de jarabe de azúcar) para comunicar que ofrecen miel pura y 100% de origen británico.

Ahí es donde entra en juego el estudio londinense OMSE, quienes se encargaron de crear no solo la imagen visual, sino también su posicionamiento: «Keep British Honey Wild». Y bajo ese concepto crearon una serie de personajes que representan los valores clave de Black Bee Honey y sirven para representar algunos de los paisajes y las estaciones en las que se produce cada producto de la marca.

Todo el ecosistema de la marca se centra en la naturaleza, incluidas las tipografías, que están inspiradas en el vuelo de las abejas y la propia textura de la miel. Además, también cuenta con una paleta de colores vibrantes que representa la vegetación y la flora británica: tonos amarillos, verdes, morados y azules que evocan los prados y paisajes de Reino Unido.

La parte visual se ve reforzada con la identidad verbal, que incluye mensajes concisos como «del huerto al tarro» o «salvaje por naturaleza», que invitan a reflexionar sobre el origen de la miel y cuál es su proceso de elaboración.

Por mencionar a algunas de las personas que han participado en este proyecto, las ilustraciones son obra de Cary Vander Yatch, Inga Zimele y Florence Poppy Redmore, mientras que Matt Gilbert se ha encargado del diseño 3D y Emilia Cocking de la fotografía de producto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *