Unas coloridas ilustraciones para dar vida a un laboratorio médico

Como todo aquello que normalmente no se sale de una línea, cada vez que vemos un hospital con alguna característica diferente, nos llama automáticamente la atención. Ya sea por higiene o por un historial estético, los centros relacionados a la sanidad suelen llevar los mismos colores sin alejarse del blanco o azul, y no hay lugar para lo llamativo. Una interesante excepción nos llega desde Regina Maria, una cadena de laboratorios; clínicas y hospitales de Rumanía.

Tras presentar sus nuevos laboratorios de alta tecnología, se atrevieron a utilizar el arte como medio para representar las importantes tareas que los científicos realizan dentro. Para llevar esto a cabo, contactaron con el artista Saddo y con la agencia de publicidad CAP de Bucarest como colaboradores. Bajo un punto surrealista, siete coloridas ilustraciones pasaron a cubrir algunas paredes de los laboratorios con bacterias, células, equipamiento científico, entre otros elementos de la materia.

Las imágenes hablan por sí solas, definitivamente este proyecto es un acierto para romper con el blanco lineal y el ambiente frío y aséptico que caracteriza a este tipo de lugares. Las ilustraciones no solo cumplen una función visual y le dan un toque bonito, sino que también sirven para humanizar el ambiente. ¡Ojalá se empiecen a ver más casos como este!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *