Ross Bruggink es un ilustrador estadounidense que ha decidido convertir su pasión por la jardinería en un bonito juego de mesa ilustrado. Su nombre es «Vicious Gardens» y la verdad es que no puede ser más bonito.
El juego, que le ha llevado más de 2 años de desarrollo, consta de 80 plantas ilustradas y una colección de personajes que se pueden utilizar para hacer crecer tu jardín o sabotear a tus oponentes .
Según cuenta el propio Ross, diseñar «Vicious Gardens» ha supuesto todo un reto, tanto por la gran cantidad de recursos visuales que se necesitan como a la hora de cuidar la experiencia de usuario y el equilibrio entre la estética y la funcionalidad.
Además, diseñar un juego va mucho más allá del mero diseño, sino que también se ha tenido que enfrentar a retos como la duración de los turnos, la facilidad de aprendizaje, la jugabilidad, probabilidades, ritmo, etc.
Sea como sea, la verdad es que me parece precioso y tiene muy muy buena pinta. El próximo día 7 de mayo arranca la campaña en Kickstarter, así que si te gusta y te quieres hacer con él, puedes apuntarte a la lista de espera para que te avisen en cuanto salga.