Un mini ordenador Macintosh hecho con LEGO que funciona de verdad

Imagina combinar LEGO con Apple y agregarle un toque retro. Esto es lo que se le ocurrió al programador berlinés Jannis Hermanns mientras pasaba un rato con su hijo uniendo piezas. Tras construir una furgoneta vintage, se preguntó cómo quedaría uno de los primeros ordenadores que usó formado por piezas de LEGO, y no tardó en ponerse a crear un prototipo miniatura del clásico Macintosh de Apple.

El siguiente paso fue agregarle una pantalla de tinta electrónica de 2,7” y reconstruirlo con bloques grises, sin olvidarse de la manzana multicolor que representaba a la marca en aquella época. Para acercarse al color y forma original, diseñó los bloques en 3D con el software de diseño de LEGO, aunque luego pidió las piezas blancas en la web y recortó algunas manualmente.

La recreación ya estaba hecha, pero Hermanns quiso aplicar sus conocimientos para volverla funcional y única. Conectó la pantalla a una placa y convirtió la unión de piezas de LEGO en un mini Macintosh casi igual al original. Incluso, fue más allá y consiguió que se conecte por WiFi, llegando a mostrar el pronóstico del tiempo actualizado.

Sin duda es una idea muy creativa y llena de nostalgia que a muchos nos gustaría tener en casa, pero lamentablemente la obra de Hermanns no fue destinada a la reproducción ni a la venta. Sin embargo, si quieres montar tu propia Macintosh Classic, en su web explica paso por paso cómo lo hizo y da información específica de los componentes utilizados.

[Visto en: Fubiz]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *