#ParaQuéQuieresUnCoche, el hashtag que ha inundado las calles de Madrid

El pasado 31 de marzo las calles de Malasaña amanecieron inundadas de graffitis que debatían sobre el uso de los coches. Bajo el lema “¿Para qué quieres un coche?”, había diferentes pintadas a favor del uso de los vehículos y otras tantas en contra, acompañadas de los hashtag #CocheSI y #CocheNO respectivamente.

Y ciertamente, tras ver las pintadas, puedo decir que resumen muy bien las opiniones que suelen surgir cuando surge este tema con mis amigos. Aunque no lo parezca, este es un tema bastante recurrente, y es que parece que los dos grupos, detractores y defensores del coche, parecen no ponerse de acuerdo. Mientras unos defienden, por ejemplo, la comodidad de tener un vehículo, los otros que el transporte público es más barato. ¿Y aquí quien tiene razón?

paraquequieresuncoche-0008

[one_half]paraquequieresuncoche-0009[/one_half] [one_half_last]paraquequieresuncoche-00102[/one_half_last]

Para conocer la opinión general de la sociedad sobre este tema, Sigmados ha realizado el estudio “¿Para qué quieres un coche?” que revela cosas tan curiosas como que más de la mitad de los españoles preferiría antes prescindir de su teléfono móvil que del coche. Tú, si tuvieras que elegir, ¿con qué te quedarías?

El estudio también pone de manifiesto que los españoles preferimos tener coche propio y usarlo todos los días (el 72,8% de los conductores lo hace) porque la cultura de compartir vehículo todavía no está muy extendida en nuestro país. Entre los diferentes usos, ir al trabajo es el que se lleva la palma, con un 68,3% de los conductores (aunque, eso sí, el 65,2% cree que los políticos deberían ir a trabajar en transporte público…).

paraquequieresuncoche-0007

Estos datos y otros más curiosos, como que el 44,2% de los españoles ha hecho el amor con su pareja en el coche puedes verlos en www.paraquequieresuncoche.com. Además, puedes unirte al debate en sus redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) y compartir tus impresiones con el hashtag #ParaQueQuieresUnCoche y #CocheSI o #CocheNO según tu opinión.

paraquequieresuncoche-00053

[one_half]paraquequieresuncoche-0001[/one_half] [one_half_last]paraquequieresuncoche-0006[/one_half_last]

paraquequieresuncoche-0004

paraquequieresuncoche-0000

[Contenido patrocinado]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *