Samsung crea la Real Academia de la Equidad

En nuestro día a día utilizamos multitud de expresiones poco equitativas sin darnos cuenta. Por ejemplo, cuando dices que ayudas a poner la mesa en casa, eso ya presupone que esa no es tarea tuya y que casi te tienen que dar las gracias por hacerlo. Y, my friend, eso no puede estar más lejos de la realidad.

Para luchar contra el uso de estas expresiones y acabar con las desigualdades del hogar, Samsung ha creado la RAEQ (Real Academia por la Equidad). Una “academia” que se dedica a dar la vuelta a frases poco equitativas que solemos utilizar de forma frecuente.

Todo empezó el pasado mes de junio cuando Samsung publicó este tweet en el que pedía que los twitteros les propusiéramos frases para que la RAEQ les pegara una buena limpieza.

Tras haber recibido numerosas frases, la RAEQ las ha recopilado en este libro en formato digital que puedes descargarte desde aquí. Como puedes ver, incluyen las expresiones más comunes que todos podríamos utilizar en nuestro día a día, pero transformadas para hacerlas mucho más equitativas.

Esta acción forma parte de la iniciativa #Yanohayexcusas de Samsung con la buscan que haya un reparto igualitario en el hogar. Todo empezó hace unos meses y, desde entonces, han publicado varias campañas sobre este tema e incluso aplicaciones tan curiosas como un juego para que los niños también aprendan a repartir las tareas de casa. 

Sin duda, todavía queda mucho trabajo por hacer para conseguirlo. Como dato, un estudio realizado por Ipsos en nuestro país desvelaba que solo 3 de cada 10 hombres ponen la lavadora de forma habitual. Entre sus excusas, la primera era que no sabían cómo hacerlo (en un 49%), seguido de que no tienen tiempo (13%) y de que ya ayudaban en otras tareas (8%). No obstante el dato esperanzador es que entra la población joven el porcentaje de chicos que pone la lavadora es mucho mayor que en una edad más adulta.

Mientras que llegue el momento en el que el reparto de las tareas del hogar sea equitativo, seguirán haciendo falta campañas como estas.

[Contenido patrocinado]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *