Las 5 profesiones más demandadas en Marketing Online

[Contenido ofrecido por Deusto Formación]

Una de las cosas que más me gusta de dedicarme al marketing online es la gran cantidad de campos a los que te puedes dedicar. La verdad es que es un mundo fascinante en el que nunca dejas de aprender y eso es algo muy estimulante para mí, que odio profundamente la rutina. Por eso nunca dejo de formarme e intento descubrir cosas nuevas que aplicar a mi trabajo diario.

Otro de los puntos a favor que tiene este sector es la gran demanda que hay por parte de las empresas. Las marcas están dejando de invertir en canales tradicionales y están derivando su inversión hacia el medio online. Eso se traduce en mayor cantidad de trabajo y muchísimas más oportunidades laborales.

Eso sí, el mundo del marketing online es tan amplio que a veces podemos perdernos si no tenemos realmente claro a qué nos queremos dedicar. Yo lo tuve claro y prácticamente desde el principio supe que lo mío era el social media. No obstante, puede que a ti no te pase lo mismo, así que voy a hablar por aquí de las 5 profesiones del marketing online más demandadas según Deusto Formación.

Community Manager

En el top 1 de las profesiones más demandadas en Marketing Online tenemos el de Community Manager. Esta profesión lleva ya bastantes años siendo muy demandada por las empresas. Son la voz y los oídos de las marcas en las redes sociales y se encargan de que la presencia de las compañías en estas plataformas sea la adecuada. Sus funciones son muchas y podría tirarme horas hablando de ellas porque es un puesto muy dinámico.

El gran problema que existe en esta profesión es que está empezando a ser algo intrusiva, pues muchas personas piensan que el Community Manager no necesita ninguna habilidad especial aparte de manejar las redes sociales a nivel usuario. La realidad es que dedicarse al Community Management requiere una formación previa. Si quieres dedicarte a esta profesión te recomiendo que le eches un vistazo a este Curso Superior de Gestión de Redes Sociales y Community Management. Las empresas cada vez son más conscientes de esta intrusión laboral y suelen pedir certificaciones que acrediten que efectivamente estás preparado para este puesto.

Consultor SEO

El posicionamiento en buscadores es una de las patas principales dentro de la estrategia de marketing online de muchas empresas. Por eso, cada vez se demandan más profesionales que analicen, midan y optimicen páginas webs para que estén posicionadas por encima de su competencia en plataformas como Google.

Especialista SEM

La publicidad en buscadores para conseguir tráfico hacia una web tiene sus propios secretos. Por eso surge esta figura que se encarga de planificar, crear y optimizar campañas de marketing a partir de una o varias palabras clave. Las empresas cada vez apuestan más por este perfil que se complementa con el consultor SEO a través de anuncios pagados en motores de búsqueda.

Analista Digital

Prácticamente todo lo que hacemos en marketing digital se puede medir. Ser capaz de recopilar esos datos y analizarlos es esencial para realizar mejoras y optimizar el esfuerzo que hacemos en nuestras acciones online. Este profesional se encarga exactamente de esto y cada vez es más valorado en las empresas.

Experto en Comercio Electrónico

El crecimiento del comercio electrónico en todo el mundo es imparable. Las cifras dan verdadero vértigo y cada vez son más las compañías que demandan profesionales especialistas en este campo para sacar el máximo partido a la venta a través de Internet.

¿Dónde formarse en Marketing Online y Comercio Electrónico?

Vale, puede que ahora ya tengas más claro a qué te quieres dedicar o, al menos, cuáles son algunas de las salidas profesionales que puedes tener en este apasionante sector. Pero, ¿y dónde puedes formarte para poder convertirte en todo un experto del marketing online?

Pues en Deusto Formación tienen un Curso Superior de Marketing Online y Comercio Electrónico que tiene muy buena pinta. Se trata de un curso muy completo, planteado para que tengas los conocimientos necesarios para desarrollar todo tipo de acciones de marketing digital, desde SEO, SEM, email marketing, social media, campañas de publicidad, ecommerce…
Te invito a que eches un vistazo a su temario, está realmente completo y actualizado y creo que toca todas las áreas importantes a las que te puedes enfrentar en el mercado laboral. Y además dan la facilidad de estudiarlo online, por lo que puedes ir a tu ritmo y compaginarlo con otras actividades.

Si además quieres especializarte como Community Manager, Deusto Formación también cuenta con un Curso Superior de Gestión de Redes Sociales y Community Management para especializarte en el Social Media, profesión a la que me dedico y personalmente me apasiona.

Todos sus profesores son expertos del sector y además también tienen masterclass y videoconferencias con expertos en marketing. Esto es algo que yo siempre valoro mucho antes de estudiar algo, porque la teoría siempre la vas a tener disponible en libros o en internet, pero la experiencia que aporta gente que está trabajando a diario en marketing online y en el social media es impagable.

Tanto el Curso Superior de Marketing Online y Comercio Electrónico como el Curso Superior de gestión de Redes Sociales y Community Management están acreditados por la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) con 8 créditos ECTS y están avalados por Arena Media, una empresa de Havas Media Group. Además, dan la posibilidad de hacer prácticas de empresa y cuentan con una bolsa de empleo gestionada por Randstad.

Yo de ti le echaría un vistazo a toda la información en su web. Creo que vale la pena 😉

[Contenido ofrecido por Deusto Formación]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *