FCINCO, el nuevo portal informativo para jóvenes de El Mundo

fcicno2

Probablemente si te digo FCINCO rápidamente pienses en la tecla que todos tenemos en el teclado de nuestro ordenador y que sirve para actualizar una página web, ¿verdad? Pues bien, a partir de ahora FCINCO también tendrá otro significado y es que justo es el nombre que ha escogido El Mundo para su nuevo proyecto online, un portal informativo dirigido a los millenials, esa generación que todavía no ha cumplido los 30 y que busca nuevas formas de informarse y acceder a la información.

Una web que propone mirarnos “a los ojos sin mentirnos, hablar de sexo sin censura y de música, moda o videojuegos sin ataduras”. ¿Su receta? Pues periodismo callejero, mezclado con aquellos temas de los que más se hablan en las redes sociales, GIFs, vídeos virales y mucho más. De este modo, FCINCO pretende ser un portal diferente creado para aquellos que hemos nacido ya con Internet bajo el brazo y que necesitamos algo más allá de lo que nos ofrecen en la actualidad los medios de comunicación tradicionales.

Ocio, videojuegos, cine, música, viajes, internet, educación y ciencia son los temas estrella que FCINCO tratará en sus artículos, a veces deslenguados y otras veces sofisticados. Todo ello siempre desde el prisma de una generación que vive en alta resolución, que siempre está conectada y permanece hambrienta de nuevos contenidos y experiencias en su día a día. Una propuesta fresca e innovadora que busca nuevas formas de contar historias a través de los canales y formatos que todos consumimos hoy en día: del vine al GIF, de la novela gráfica a los vídeos virales y del periodismo callejero a Periscope.

Vale mucho la pena visitar y descubrir FCINCO, pero te advierto que lo hagas con tiempo. Yo me metí para echar un vistazo y acabé atrapado durante un buen rato…

fcicno1

Post Patrocinado

Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.