Ampans, una marca que surge de la co-creación de más de 100 personas

Muchas veces, cuando sumas esfuerzos, el resultado puede ser realmente genial. Un buen ejemplo de ello es la nueva identidad corporativa de Ampans, una institución que se dedica desde 1965 a la atención e integración de personas con discapacidad intelectual, que ha sido desarrollada con la colaboración de todos los integrantes de la fundación. Así, cada uno de ellos aportó su granito de arena para crear su nueva imagen que refuerza su nuevo claim, “Juntos hacemos futuro”.

Morillas, agencia creadora del proyecto, se enfrentaba al reto de crear una nueva identidad corporativa para Ampans, que había pasado de ser una asociación a una fundación (en 2010) para poder abordar nuevos retos. Así, necesitaban establecer un reposicionamiento que les ayudara a afrontar esta nueva etapa. Lo más interesante de este proyecto es la fórmula de elaboración a la que llegaron, la co-creación con la que implicaron a todos los integrantes de la asociación, haciendo así que 150 personas participaran en el proceso.

Y el resultado me parece sencillamente genial: un logotipo cambiante fruto de los alfabetos dibujados por los miembros de Ampans durante 4 talleres de experimentación creativa. Una marca que refleja el carácter espontáneo de lo que pasa cada día en la fundación.

Mola que haya instituciones que se animen a hacer cosas así.

ampans2 ampans4 ampans8 ampans11 ampans12 ampans16 ampans21 ampans23

[Visto en: Graffica.info]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *