10 bromas muy originales que las marcas gastaron en el April Fools' Day 2014

dominos-april-2.jpg

Ayer fue 1 de abril, día en el que se celebra el “April Fools’ Day”, en muchos países del mundo como Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Finlandia, Bélgica… Vendría a ser lo que es para nosotros el día de los Santos Inocentes, una jornada en la que la gente se gasta bromas y a la que algunas marcas han decidido unirse, especialmente en los últimos años, compartiendo sus pequeñas bromas a través de sus perfiles sociales.

Tal y como hicimos el año pasado, vamos a hacer un repaso a las bromas de marcas que más me han llamado la atención. Por cierto, aunque la mayoría son bastante inverosímiles… ¿os habríais creído alguna?

Google Maps

Han lanzado una competición para buscar al mejor maestro Pokémon y conseguir un puesto de trabajo en la compañía. Vale, la oferta laboral no existe, pero sí puedes descargarte la app y liarte a cazar Pokémon. ¡Espero que lo quiten nunca porque mola la vida!

Cheetos

Chester, la mascota de la marca de aperitivos Cheetos, ha presentado “Cheeteau”, su propia fragancia con olor a queso.

Youtube

Kissing dad, Clocking, Glub Glub… Estas son algunas de las absurdas tendencias virales que Youtube ha anunciado hoy para lo que queda de 2014

McDonald’s

McDonald’s ha celebrado el April Fools’ Day gastándole una pequeña broma a la gente que se acercó al McAuto de uno de sus restaurantes… Una pareja besándose, una niña poseída, o un astronauta son algunos de los personajes que han atendido a las personas a través de su ventanilla.

Domino’s Pizza

¿Un envase de pizza comestible? Es posible gracias a la broma que ha gastado Domino’s Pizza a sus seguidores en su blog.

dominos-fool-day.jpg

Orbotix

‘Selfie’ es una de las palabras de moda y era normal que alguna marca la aprovechara para sus bromas. Es el caso de Orbotix, que ha presentado un original robot que te ayuda a sacarte tus selfies estés donde estés.

Honda

Montar tu propio coche y que drones te lo vayan trayendo por piezas a tu casa es la broma que han creado los chicos de Honda

Chrome

Otro servicio más de Google que ha tenido su propia broma. En este caso, nos proponen una nueva funcionalidad para traducir todo el contenido de las webs a Emoiji. Todo sería mucho más divertido, ¿no creéis?

American Eagle Outfitters

La marca de moda American Eagle Outfitters ha aprovechado el April Fools’ Day para “presentar” su nueva línea de ropa para perros. ¿Cómo no se le había ocurrido a nadie diversificar su negocio así?

BMW

El último modelo de BMW no es un coche, sino una cuna: la cuna serie ZZZ

Caribou Coffee

Esta marca de café ha creado Caribou Clear: el primer café transparente, con su propio espacio dentro de la web y una infografía que habla de sus beneficios.

caribou-coffee-april-fools.jpg

Bonus: Metro Melbourne

Realmente no es una broma, pero también quería compartir con vosotros este vídeo que Metro Melbourne ha lanzado con motivo del April Fools’ Day, protagonizado por sus famosos personajes de la campaña ‘Dumb ways to die’

Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.