Los mejores anuncios de la Super Bowl 2022

Anoche se celebró la 56ª edición de la Super Bowl en la ciudad de Los Ángeles y, como ya es costumbre, los ojos no solo estaban puestos en la competición deportiva sino que los espectadores también esperaban con ilusión los anuncios que se emiten durante los descansos. Y es que con una audiencia de más de 100 millones de estadounidenses pegados a sus televisores, las marcas ponen todo su buen hacer en crear piezas cargadas de creatividad, humor y celebrities para sorprender y captar la atención de todo el mundo.

Como dato, un anuncio de 30 segundos durante la Super Bowl LVI puede costar hasta 7 millones de dólares, una inversión realmente importante que requiere un gran esfuerzo creativo para conseguir el mayor impacto posible. Y aunque pienses que puede que no haya muchas empresas dispuestas a pagar ese dineral, desde septiembre los huecos publicitarios más solicitados estaban ya agotados.

Esta es la segunda Super Bowl que se celebra en plena pandemia pero, a excepción del anuncio de Cue Health, el resto de marcas se ha abstenido de referirse al Covid-19 en sus spots, apostando por el humor o mensajes más emotivos.

Dicho esto, no te hago esperar más y te dejo por aquí una selección con la mejor publicidad de la Super Bowl 2022:

Los mejores anuncios de la Super Bowl 2022

Planet Fitness, «What’s Gotten Into Lindsay?», de AOR Publicis New York y Le Truc

Arrancamos con uno de los anuncios más comentados desde que se dio a conocer que estaría protagonizado por Lindsay Lohan. La franquicia de gimnasios Planet Fitness ha confiado en ella en su primer spot durante la Super Bowl y la cosa les ha salido bastante bien.


Lay’s, «Golden Memories», de Highdive

El dúo cómico de Paul Rudd y Seth Rogen funciona a la perfección en este divertido anuncio en el que un par de amigos recuerdan sus aventuras del pasado en el día de la boda de uno de ellos.


[agg-ad id=”37411″ align=“center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]

Rocket Mortgage, «Dream House», de Highdive

El mercado inmobiliario está fatal, incluso para Barbie. Anna Kendrik protagoniza este spot en el que la muñeca se compra una casa gracias a la app de Rocket Mortgage.


Amazon, «Mind Reader», de Lucky Generals

¿Y si Alexa pudiera leer nuestras mentes? Ese es el hilo conductor de este spot cuyos protagonistas son Scarlett Johansson y su marido Colin Jost.


Nissan, «Thrill Driver», de TBWA\Chiat\Day New York

Nissan ha reunido a diferentes rostros famosos (Eugene Levy, Brie Larson, Danai Gurira y Dave Bautista) para crear una parodia de una película de acción en la que su vehículo es el eje central de la trama.


Squarespace, «Sally’s Seashells», realizado in-house

Dirigido por el cineasta Edgar Wright y protagonizado por Zendaya, el spot cuenta la historia de un ecommerce de venta de conchas marinas narrado por André ‘3000’ Benjamin.


Irish Spring, «Welcome to Irish Spring», de Ten6

Para su estreno en la Super Bowl, la marca de jabón Irish Spring nos da la bienvenida a un culto que destierra los malos olores. Tan divertido como inquietante.


Uber Eats, «Don’t eats», de Special Group

Si te lo trae Uber Eats, ¿significa que se puede comer? Esa es la pregunta que se hacen en este divertido anuncio en el que podemos ver algunos rostros conocidos como Gwyneth Paltrow, Jennifer Coolidge o Nicholas Braun. El spot ha generado sentimientos encontrados (por eso de que puede animar a comer cosas dañinas) y hasta la Comisión de Seguridad de Productos de Estados Unidos ha twitteado «No comas jabón» en su cuenta oficial.


Toyota Tundra, «The Joneses», de Saatchi & Saatchi

Este anuncio junta a varias personas famosas que se apellidan Jones (Tommy Lee Jones, Leslie Jones y Rashida Jones) e incluso tiene como banda sonora una canción de otro Jones («It’s not unusual» de Tom Jones). El spot da un giro final cuando se les acopla otro famoso cuyo apellido no cuadra del todo con el resto.


Google Pixel 6, «Lizzo in Real Tone», de Gut Miami

El spot de Google Pixel 6 se centra en una de sus funcionalidades de este smartphone, el Real Tone. Esta tecnología permite captar de forma correcta una amplia variedad de tonos de piel y texturas en diferentes condiciones de luz. El anuncio cuenta con la aparición de la artista Lizzo y su canción «If you love me» como banda sonora.


Doritos Flamin’ Hot, «Push It», de Goodby Silverstein & Partners

¿Un perezoso y otros animales de la jungla haciendo beatbox? Para mí es un sí. Detrás de los personajes están las voces de los artistas Megan Thee Stallion y Charlie Puth.


Coinbase, «QR Code», de Accenture Interactive

Posiblemente este es el anuncio que más descolocada ha dejado a la audiencia de la SuperBowl. Inspirado en los salvapantallas minimalistas de los DVD en los que el logo va chocando con las esquinas mientras cambia de color, Coinbase ha presentado únicamente un código QR que, al escanearlo, te lleva a una landing page con una promoción especial.


[agg-ad id=”32512″ align=“center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *