Carrefour renueva su logotipo

El logotipo de Carrefour siempre me ha llamado la atención. Sobre todo, el día que me di cuenta de que las dos flechas que aparecen son en realidad un “rombo” con una “C” dentro. Ahora, la empresa francesa ha hecho un rediseño de este logotipo que ya podemos empezar a ver aquí en España.
El cambio básicamente se basa en el uso de una tipografía más fina, alta y redondeada, mucho más simpática y agradable a la vista. Además también se presenta en distintos gradientes de colores (en este sentido me recuerda al logotipo de Yoigo) que también hacen a la marca más informal y mas joven. De momento aquí en España sólo he visto estos cambios en los folletos que dejan en casa y en la publicidad de 3×2 y de Bolsa caca. Veremos cuánto tardan en usarlo también para la cartelería interior y exterior de los establecimientos, página web, packaging de sus productos o bolsas (ah no, que ya no van a repartir…).
Aquí podéis ver el antiguo y nuevo logotipo…

Y aquí distintas aplicaciones de los gradientes de color…

Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.