Think Democreated

Muchos habréis oído hablar ya de Democreated ya que últimamente en la uni estamos trabajando mucho con este proyecto.

La Doma tuvo la idea de lanzar la primera marca creada por (y en manos de) los ciudadanos. Somos nosotros los que, a través de su página principal www.democreated.com, rellenando un sencillo cuestionario elegimos cómo será su logotipo, a qué tipo de producto pertenecerá o incluso los lugares en los que se publicitará. Una vez acabado el plazo de 100 días (de los que quedan 45), se pondrá a la venta y podrá ser adquirida por cualquier empresa. Los beneficios se repartirán entre aquellos que hayan colaborado a crearla.
A partir de este proyecto, nuestra profesora de Creatividad Publicitaria nos propuso crear una acción de comunicación on-line para dar a conocer esta iniciativa. A unas compañeras y a mí se nos ocurrió que Democreated podría ser cualquiera de las marcas que utilizamos habitualmente. Así que se nos ocurrió disfrazar a Democreated de estas marcas, y así también conseguíamos implicar más al público.
Quizá no sea la idea más creativa de todas. Pero eso sí, no hemos gastado miles de post-it haciéndolo, ni hemos ido chillando por la calle, ni hemos usado pancartas y ningún profesor ha sufrido daños xD. Eso sí, creemos que es la que en esencia, mejor resume qué es Democreated Brand. Aquí os lo dejo. Juzgad vosotros mismos…

Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.