NatureUp!, un sistema de jardín vertical para ponernos creativos en la terraza

gardena00

Con el buen tiempo llega el momento de reconciliarnos con nuestros balcones y terrazas. Anda que no mola salir a cenar al aire libre o quedar con tus amigos a tomar unos mojitos bajo las estrellas. Si eres tan desastre como yo (sí, lo reconozco que soy un poco caótico), probablemente todos los años te pase lo mismo: llega junio y te toca poner a punto la terraza porque el resto del año la has tenido un poco abandonada. Pues que sepas que no estás solo, que yo soy igual.

Para mí, una de las cosas más importantes en la terraza (bueno, y en el interior de mi casa también) son las plantas. De hecho, últimamente he convertido mi casa casi en una jungla, hasta tal punto que mis amigos dicen que se me ha ido de las manos. Pero sea como sea, yo soy de los que piensa que las plantas dan alegría y alma a cualquier espacio.

Pues resulta que justo cuando iba yo a ponerme a redecorar la terraza, llegan los chicos de Gardena y me mandan un sistema de jardín vertical NatureUp! súper molón. Es este que ves aquí abajo y la versión que tengo yo es la de esquina para tres plantas. También existe una versión más grande, en modo pared para 9 plantas, ideal si tienes un poco más de espacio.

Total, que en cuanto tuve un rato este fin de semana, pasé por el mercado a comprar unas cuantas plantas y me puse a montar el invento. La verdad es que es súper fácil de montar ya que es un sistema modular que se puede instalar sin herramientas. También se pueden combinar entre ellos, por lo que puedes ir ampliando tu jardín vertical según tus necesidades y espacio. Además, el material es bastante robusto, y según cuentan en su packaging resiste muy bien las inclemencias climatológicas ya que está hecho con polipropileno con proteción UV.

Yo lo he utilizado para plantas decorativas, pero puede servir para cultivar hierbas aromáticas e incluso verduras o flores. La verdad es que a mí me ha flipado (en serio, no estoy haciendo la pelota porque me lo hayan regalado) y creo que puede ser una muy buena alternativa para dar un toque verde a tu terraza o balcón si no tienes mucho espacio. Aunque también te digo, que el sistema de esquinera en un rincón dentro de la casa también podría quedar genial.

Otra de las cosas que molan de NatureUp! es que está diseñado para que puedas utilizar diferentes modos de riego. Puedes hacerlo de forma manual o también instalar un riego automático para olvidarte por completo y dedicarte únicamente a preparar mojitos con tus amigos. Gardena tiene el sistema Micro-Dip, un riego por goteo que se encarga de regar equitativamente cada uno de los módulos. Además, el agua restante se recoge en la base de la estructura para que tu terraza no acabe siendo una piscina.

El sistema Micro-Dip puede utilizarse tanto si tienes grifo en la terraza como si no. En el primer caso, basta con conectar un aparato al grifo que se encargará de regar las plantas cuando sea necesario. En el segundo, solo necesitarías un enchufe y un depósito del que la bomba cogerá el agua para el riego. También puedes incorporar un programador automático que se encargará de todo sin que tengas que preocuparte de nada. Ideal si eres un desastre y acabas matando a toda planta que entra en tu casa.

Bueno, pero vayamos a lo importante… ¿Quieres ver cómo ha quedado mi jardín vertical? Pues por aquí te dejo algunas fotos del proceso. De verdad, que fue todo súper rápido y no tardé más de media hora en tenerlo todo listo. ¡Y el resultado creo que es genial!

[Contenido patrocinado]