Picolor, el dispositivo que te permite crear cualquier color en tu casa

picolor0

Me gusta mucho entrar de vez en cuando a Kickstarter porque me encuentro con proyectos realmente interesantes. Hoy vengo a hablar de Picolor, un pequeño cubo que incluye 5 pigmentos diferentes que permiten recrear cualquier color que nosotros queramos en tan solo unos minutos. Basta con seleccionar el tono que queremos en su app para que el aparato se ponga en marcha y suceda la magia.

Este interesante gadget, está dirigido sobre todo a facilitar la vida de aquellos artistas que trabajan con multitud de colores, para que no tengan que tener decenas de rotuladores o pinturas para crear sus obras. Además, según ellos cuentan, se optimiza el tiempo a la hora de mezclar los colores y se ahorra en materiales, ya que no desperdicias tanto como cuando te pones a experimentar por tu cuenta. Aquí vas sobre seguro.

Por el momento, los colores de Picolor están disponibles para ser utilizados bien con rotuladores o bien con pincel, aunque también se pueden mezclar con bases con una mayor densidad para darles color. Por ejemplo, una laca de uñas transparente o pintura acrílica.

La aplicación móvil permite escoger entre más de un millón de colores y se conecta por bluetooth al dispositivo para crear el color. Los colores salen por canales independientes y se mezclan dentro de la pequeña botella de plástico que se introduce en su interior, lo cual garantiza que no haya transferencias entre unas mezclas y otras.

En cuanto al precio, actualmente Picolor puede conseguirse en Kickstarter por 129$, unos 105€ más gastos de envío. Incluye el aparato Picolor, el cargador, un pack de cartuchos con los pigmentos de color y 10 botes de plástico para hacer las mezclas. Sobre lo que costarán después los pigmentos, en la sección de FAQs afirman que el lote con los 5 pigmentos no superará los 30$ (gastos den envío incluídos).

Todavía quedan 13 días para poder patrocinar este proyecto, que casi ha duplicado ya el presupuesto que se habían marcado. Sin duda tiene muy buena pinta, habrá que ver si la idea tiene éxito y se consolida en el mercado…

Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.