Just a line: la app de Google con la que puedes hacer "grafittis" 3D en el aire

just-line-cabecera

“Just a line” es el nombre del último experimento de Google basado en la realidad aumentada. Se trata de una app que permite dibujar en el aire en tres dimensiones utilizando la cámara de nuestro smartphone. La hemos probado en la oficina y la verdad es que el resultado muy guay.

Su funcionamiento es realmente sencillo. Basta con descargar la app (solo disponible para Android) y encender la cámara. Con nuestro dedo podemos dibujar lo que queramos en el aire, incluso desplazándonos por la habitación. El dibujo permanece flotando en el aire y podemos fotografiarlo o grabarlo con la cámara para luego compartirlo en las redes sociales o apps de mensajería.

“Just a line” es fruto de los experimentos que el equipo de Google Creative Labdesarrolla constantemente. En este caso, se trata de una aplicación que está basada en la plataforma de realidad aumentada ARCore. De hecho, para utilizarla necesitas tener instalada esta app, que actualmente solo es soportada por un listado pequeño de teléfonos como el Asus Zenfone AR, Google Pixel, Google Pixel 2, OnePlus 5, LG V30 o los últimos smartphones Samsung Galaxy.

Si tienes la oportunidad, vale la pena que la pruebes porque da juego para rato. Es impresionante las posibilidades creativas que nos da la realidad aumentada. ¡Y esto es solo el principio!

Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.