“Copiloto Samsung”, una app que detecta el sueño del conductor para evitar accidentes

Desde la aparición de los smartphones y demás dispositivos, todo empezó a señalar cada vez más a la tecnología como única causante de los accidentes de tráfico, olvidándose de la somnolencia. Y es que, entre el 15% y el 30% de estos casos tiene que ver con el cansancio y el sueño al volante. Con estos datos como puntapié, Samsung y la agencia Cheil han lanzado una app para smartwatches con el objetivo de disminuir estas cifras y concienciar a la población sobre los accidentes.

“Copiloto Samsung” es una app gratuita para relojes inteligentes que, a través de parámetros y sensores propios del wearable, recopila información del conductor, como su frecuencia cardíaca en reposo o la posición de las manos al volante, para aprender a detectar posibles situaciones de riesgo. Así, logra advertirle mediante una alarma antes de que llegue el sueño y evitar un accidente. Para entenderlo mejor, mira el anuncio que han creado junto a la agencia, dentro de la campaña “No puedes vencer al sueño”.

Con este spot, rechazan la idea del momento de que las personas podemos vencer absolutamente todo e invitan a ser conscientes de que el sueño es capaz de ganarnos…y más cuando estamos conduciendo. De esta manera, Samsung consigue presentar su nueva app y, al mismo tiempo, lanzar un mensaje de reflexión sobre el poder de la somnolencia al volante que ya no está tan presente en los medios como antes.

Esta iniciativa forma parte de “Tecnología con propósito”, una plataforma de Samsung creada para demostrar que la tecnología puede salvar vidas y contribuir positivamente en la vida de las personas. Además de “Copiloto Samsung”, esta plataforma incluye proyectos como la app para tabletas “Dytective for Samsung”, que permite detectar, mediante inteligencia artificial y actividades, el riesgo de dislexia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *