Auto Draw, el último invento de Google para ayudar a los que no saben dibujar

AutoDraw-Google

Lo último de Google se llama AutoDraw y está pensado para aquellos que (me incluyo) no se nos da muy bien dibujar. Esta herramienta, que funciona en el móvil, ordenador o tablet, intuye los trazos que dibujas en ella y te propone dibujos prediseñados.

Así, basta con hacer una línea curva para dibujar una serpiente o una serie de círculos para hacer la cara de un oso. En este vídeo puedes ver mejor cómo funciona:

La herramienta, aunque a priori está pensada para hacer bocetos, Google da otras posibilidades en el vídeo de presentación, como hacer pósters, libros de colorear o incluso jugar al tres en raya durante una reunión aburrida.

¿Y cómo funciona? Pues AutoDraw utiliza la inteligencia artificial para “adivinar” lo que estamos dibujando. Pero además esta herramienta será más eficiente conforme la vayan utilizando los usuarios gracias al machine learning. De este modo, irá aprendiendo para identificar mejor los trazos y relacionarlos con los objetos que representan.

Gracias Google por hacernos (una vez más) la vida un poco más fácil.

Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.