DHL se burla de su competencia en una acción publicitaria muy retorcida

Ha sido una de las acciones publicitarias que más ha dado que hablar en los últimos días, generando opiniones a favor y en contra. Y es que en la red ha visto la luz una campaña en la que supuestamente DHL demuestra que son la empresa de paquetería más rápida burlándose de sus competidores. La malvada estrategia era la siguiente: crearon envíos falsos con cajas enormes cubiertas con tinta térmica que, al alcanzar cierta temperatura, dejaban al descubierto el mensaje “DHL is faster”.

Así, llamaron a varios de sus rivales (como UPS o TNT) para encargarles el envío de estas cajas a direcciones bastante inaccesibles (calles peatonales, difíciles de encontrar, etc.) para grabarles a escondidas portando el paquete con el mensaje mientras hacían la entrega.

DHL, por su parte, lo niega todo y afirma que se trata de una acción de una agencia (Jung von Matt/Neckar) por su cuenta que no tiene nada que ver con su marca. ¿Hasta qué punto puede una agencia difundir una campaña sin que esté aprobada por una marca? Cada uno que saque sus propias conclusiones, pero el vídeo supera ya los tres millones y medio de reproducciones en apenas 5 días…

[Visto en: AdsoftheworldEl Confidencial + WashingtonPost]
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *