Cómo estudiar un Máster en LABASAD me llevó a abrir mi propio estudio de diseño

[En colaboración con LABASAD]

Todos los creativos tenemos un momento en el que algo hace clic. A veces es un proyecto que te engancha desde el minuto uno. Otras, un cliente que te pide algo que aún no sabes hacer. Y otras, escuchas una vocecita interna que te dice «vale, yo quiero vivir de esto».

En mi caso, ese punto de inflexión me llegó estudiando el Máster Online en Diseño Gráfico y Entornos Digitales de LABASAD. Fue haciendo un proyecto de branding para un museo de mi ciudad cuando se despertó algo dentro de mí y dije: esto es lo que quiero hacer a partir de ahora.

Y bueno, aquí estamos unos años después dedicándome a full a ello con mi propio estudio, así que la cosa fue todo un éxito.

¿Por qué elegí LABASAD para estudiar el Máster?

Si no les conoces, LABASAD es una escuela online de diseño que potencia el talento creativo a nivel internacional a través de un campus digital de última generación. Ofrece más de 30 Másteres online, en español e inglés, especializados en disciplinas como diseño gráfico, comunicación, inteligencia artificial, diseño interactivo, diseño de producto, interiorismo, ilustración, fotografía y muchas más.

Yo había leído opiniones de otras personas y eran todas súper positivas, pero lo que me animó a estudiar el Máster con ellos fueron estas 3 cosas:

  1. El temario del Máster Online en Diseño Gráfico y Entornos Digitales, que es muy amplio y contempla todo lo que buscaba en ese momento: diseño e identidad visual, diseño editorial, diseño web y packaging y motion.
  2. Que todos los profes son profesionales en activo y trabajan en marcas top como Coca-Cola, META, Audi o Seat. Estoy seguro que te habrás encontrado con trabajos de alguno de ellos en webs online o revistas del sector.
  3. Su metodología, que me permitía compaginar el Máster con mi trabajo y que, además, me animaba a ser constante a pesar de hacerlo a distancia.

Esto último me preocupaba un poco porque (seguro que a ti te pasa igual) mi día a día suele ser bastante movidito. Y claro, me daba un poco de miedo que no pudiera seguir el ritmo o que el aprendizaje se me hiciera aburrido al ser un Máster online. ¿La realidad? Pues todo lo contrario.

Su metodología (que ellos llaman Online y #Onlive) compagina sesiones en directo, grupos reducidos y un enfoque súper práctico. Literalmente, aprendes haciendo proyectos que luego puedes utilizar en tu portfolio y enseñar para encontrar trabajo. Y todas las clases se graban, así que si no puedes ir un día o quieres recordar algo que se ha dado, tienes todas las grabaciones disponibles para verlas cuando quieras.

¿De qué va el Máster Online en Diseño Gráfico y Entornos Digitales?

Si estás buscando una forma de meterte de lleno en el mundo del diseño gráfico (o darle caña de verdad si ya llevas un tiempo en esto),
el Máster Online en Diseño Gráfico y Entornos Digitales de LABASAD puede ser justo lo que estás buscando.


Yo venía de aprender diseño de forma autodidacta, y una de las cosas que más valoro es que el Máster me ayudó a sentar bien los fundamentos visuales (tipografía, composición, retículas, color…) que no tenía en ese momento. Y después, aplicarlos de forma práctica a proyectos completos como identidades visuales, publicaciones editoriales, diseño digital o interfaces web. Todo desde un enfoque muy realista y enfocado a lo que te vas a encontrar fuera.

Así que, como puedes intuir, el aprendizaje es totalmente práctico: vas desarrollando diferentes proyectos que luego puedes usar como parte de tu portfolio profesional. Y ya te digo yo que a mí me ayudaron a conseguir mis primeros trabajos de branding incluso antes de terminar el Máster.


Otra de las cosas que me gustó es que, como complemento del Máster, tienes diferentes workshops para aprender a moverte con soltura en diferentes programas de diseño, e incluso a incorporar la Inteligencia Artificial en tus procesos de trabajo. Todo de la mano de profesionales activos en el sector, que te dan su visión, trucos y cómo usar estas herramientas con criterio.

Si todo esto te suena bien, corre a echarle un vistazo al Máster Online en Diseño Gráfico y Entornos Digitales de LABASAD. Vale mucho la pena, de verdad 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *