Esta campaña demuestra que la depresión no se ve como todos pensamos

Si te digo que pienses en alguien con depresión, seguramente te imagines una persona triste y cabizbaja… Pero eso no siempre es así. La campaña de la que vengo a hablar hoy justo quiere acabar con este mito.

Bajo el lema «A second glance» (algo así como «En un segundo vistazo»), la campaña juega con nuestros prejuicios a la hora de presentarnos a diferentes personas que sufren depresión. Como no quiero hacer spoiler, te dejo que veas una de las piezas y luego seguimos hablando.

Las piezas muestran una persona claramente triste y apática en primer plano, algo que nos hace pensar que el anuncio está hablando justamente de ella. Solo cuando volvemos a mirar la imagen detenidamente podemos observar, en un segundo plano, a la persona que en realidad sufre depresión camuflada bajo una máscara de normalidad.

El recurso que utiliza la campaña es realmente interesante, porque nos pone de frente a nuestros prejuicios y nos invita a que reflexionemos sobre el tema. Si no has sido de detectar a la persona con depresión en un simple anuncio… ¿lo harías con la gente que te rodea?

Las fotografías, que pretenden captar momentos y lugares totalmente cotidianos, han sido realizadas por el fotógrafo alemán Philipp Rathmer. Y la creatividad corre a cargo de la agencia Grabarz & Partner.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *