Nikon demuestra que el mundo real puede superar a la inteligencia artificial con esta campaña gráfica

La inteligencia artificial está cobrando cada vez más protagonismo y nos estamos acostumbrando a ver en redes sociales imágenes irreales del Papa con outfits imposibles, de Donald Trump pillado por la policía o paisajes surrealistas que no existen en la naturaleza. En este contexto, Nikon ha lanzado una campaña que lleva por lema «El mundo real nunca dejará de sorprendernos» y que pone en valor el papel de los fotógrafos para captar entornos y lugares únicos de nuestro planeta.

Con esta campaña, Nikon se posiciona en contra de la inteligencia artificial, gracias a la cual se pueden crear imágenes introduciendo tan solo unas palabras clave en una página web. Esto está afectando directamente al trabajo de los fotógrafos, especialmente en los lugares con menos recursos. Por ejemplo, en América Latina, las marcas y los medios llaman cada vez menos a los fotógrafos editoriales y publicitarios a favor de la inteligencia artificial.

Para esta campaña creada por Circus Grey (Perú), Nikon ha contado con el buen hacer de un grupo de fotógrafos internacionales que tomaron fotografías de algunos de los lugares naturales más sorprendentes del mundo. Estas fotos van acompañadas del prompt con el que se podría generar esa misma imagen utilizando la IA, demostrando que hay veces que la naturaleza y el mundo real superan a la Inteligencia Artificial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *