Un vistazo a la nueva identidad visual de Fritz-kola

Fritz-kola nació en 2002 cuando dos amigos de Hamburgo (Alemania) se plantearon crear un nuevo refresco de cola que tuviera menos azúcar y más cafeína que las marcas más populares del mercado. Mucho ha llovido desde entonces y aunque la empresa ha seguido creciendo, hay algo que continúa intacto desde el principio: su logotipo está formado por las caras de los fundadores.

Ahora, más de 20 años después, la marca ha presentado su nuevo rebranding, en el que han participado la agencia de diseño Robot Food (Reino Unido) y el famoso ilustrador Chris Mitchell. ¿El objetivo? Darle un nuevo aire a la imagen de Fritz-kola sin perder la esencia que ha hecho única a la marca desde su nacimiento.

Esta nueva imagen trae un rediseño de su logotipo, especialmente en las ilustraciones de sus fundadores y de las etiquetas de sus botellas, donde se ha trabajado para mejorar la legibilidad y la identificación de cada una de sus variedades.

Además, en sus variedades Fritz-Limo y Fritz-Spritz, se ha renovado la paleta de colores para hacerlos más vibrantes y se han incorporado ilustraciones frutales para ayudar a identificar mejor cada producto.

Este rebranding no pretendía ser una ruptura total, sino una evolución que respeta y celebra los orígenes y la historia de la marca. Y yo creo que el objetivo está más que cumplido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *