En Comunitad, la asociación de empresas y profesionales vinculados a la publicidad, la comunicación y la creatividad de la Comunidad Valenciana, arrancan el año estrenando nueva imagen. Y lo hacen con nuevos colores corporativos y con el paréntesis como elemento de unión entre todos los actores del sector.
Obra de la agencia Utopicum, este rebranding presenta un logotipo simplificado y escrito en minúsculas con el objetivo de generar una expresión de marca actual y que ayude a transmitir los principales valores de la asociación: presentar a la Comunidad Valenciana como foco creativo emergente en España y a la creatividad publicitaria como generadora de valor añadido para las marcas.
En este nuevo logotipo, la O la palabra Comunitad se transforma en un paréntesis, un elemento gráfico que representa la unión y la protección que la asociación proporciona a sus socios. Pero a la vez, también expresa ese espacio en blanco al que se enfrentan los profesionales del sector creativo (¿a quién no le ha pasado nunca?) y donde pueden surgir cosas imprevisibles.
Además, este paréntesis se utiliza como símbolo o isotipo en algunas aplicaciones y cobra una gran importancia en el desarrollo de la identidad visual al utilizarse como recurso gráfico a la hora de enmarcar y presentar diferentes contenidos en forma de imagen o texto.
Con este rebranding, Comunitad estrena nuevo color corporativo, el azul Pantone 2387C, un tono vinculado con la creatividad y la innovación, que va a acompañado del tono crema Pantone 9043C y el gris oscuro Pantone Black 3C.
En cuanto a la tipografía, se ha apostado por la Ginto Nord. Se trata de una tipografía geométrica y compacta cuyos caracteres presentan cierta tensión entre sus formas circulares y rectangulares, algo que proporciona a la marca un carácter dinámico y carismático.