Un libro ilustrado para los amantes de la pizza

Si te gusta la pizza, te va a encantar este libro de Elenia Beretta, una ilustradora italiana que actualmente vive en Berlín y que, como no podría ser de otra forma, es una gran amante de este conocido plato. Bajo el título «We love pizza», Elenia cuenta la historia de la pizza, desde sus inicios en Nápoles hasta su llegada al resto del mundo donde las diferentes culturas le han dado su propio «estilo».

Pero no solo es un libro de historia ilustrada. En sus páginas, también explica cómo hacer la masa desde cero y da algunas ideas de ingredientes que le puedes poner, desde los más tradicionales hasta otros mucho más extraños e innovadores. Además, también ha incluido un montón de datos curiosos sobre este plato que seguro que te van a dejar con la boca abierta. Por ejemplo, ¿sabías que la pizza hawaiana con piña se inventó en Canadá?

Con este libro, Elenia une dos de sus grandes pasiones: la pizza y la ilustración. Sobre su estilo, cuenta que «pinto a mano con la técnica del gouache sobre papel de algodón 100%. Me gusta la idea del gouache por su textura, pero también porque da un acabado muy natural».

Tras mudarse a Berlín en 2017, Elenia trabaja como freelance para clientes como The New York Times, Vogue Magazine, Süddeutsche Zeitung, Internazionale Magazine, Zeit Magazin, Instagram, HuffPost y el Washington Post entre otros. También es cofundadora de Drawing Nights Berlin, un evento de dibujo abierto que tiene como objetivo reducir las barreras entre profesionales y no profesionales de la ilustración.

Si te interesa el libro, puedes conseguirlo aquí por 14,90€.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *