Qué es el Concept Art y en qué consiste su formación

[Artículo invitado]

El concept art es una disciplina que se utiliza en el desarrollo de productos audiovisuales como películas, videojuegos y cómics. En pocas palabras, se trata de crear imágenes que sirvan como base para el diseño de personajes, escenarios y otros elementos de una historia.

Si te gusta dibujar y tienes habilidades creativas, el concept art puede ser una excelente opción para ti. Y si quieres convertirte en un experto en esta disciplina, el Máster de Concept Art de iVisual puede ser lo que necesitas. Su programa te brinda la oportunidad de adquirir las habilidades técnicas y creativas necesarias para desempeñarte como un artista de concept art profesional.

El Máster de Concept Art incluye temas como el dibujo digital, el diseño de personajes y escenarios, la historia del arte y la narrativa visual. Además, cuenta con la orientación de nuestros profesores expertos en el campo del concept art, que te brindarán la guía y el apoyo necesarios para desarrollar tus habilidades.

El Máster te brinda la oportunidad de adquirir una sólida base en esta disciplina y de desarrollar tus habilidades hasta alcanzar un nivel profesional. Además, te permite conocer de primera mano las últimas tendencias y herramientas utilizadas en el campo del concept art, lo que te permitirá estar siempre a la vanguardia en tu trabajo.

Estilos del Concept Art

Existen varios estilos de concept art, cada uno con su propio enfoque y objetivos:

  • Personajes: se enfoca en crear diseños y bocetos de personajes ya sea un videojuego, una película o un cómic.
  • Escenarios: se enfoca en crear diseños y bocetos de escenarios y entornos con el objetivo de establecer la atmósfera y el ambiente de la historia.
  • Objetos: se enfoca en crear diseños y bocetos de objetos y elementos del entorno, como armas, herramientas, vehículos, etc.
  • Vestuario: se enfoca en crear diseños y bocetos de ropa y atuendos para los personajes.
  • Animales y criaturas: se enfoca en crear diseños y bocetos de animales, monstruos y criaturas fantásticas para una obra de arte, con el objetivo de darles un aspecto único dependiendo de lo que se pretenda transmitir.

Herramientas que se utilizan en el dibujo digital

  1. Photoshop: Es uno de los programas de edición de imágenes más populares y versátiles disponibles. Ofrece una gran cantidad de herramientas y efectos para ayudar a los artistas a diseños de alta calidad.
  2. Illustrator: Es un programa de diseño vectorial muy popular que permite a los artistas crear imágenes precisas y detalladas.
  3. GIMP: Es un programa de edición de dibujos y fotografías digitales en forma de mapa de bits gratuito y de código abierto que ofrece una gran cantidad de herramientas y efectos.
  4. Krita: Es un programa de dibujo y pintura digital basado en bibliotecas de la plataforma KDE especialmente diseñado para artistas.
  5. Procreate: Es un programa de edición de gráficos rasterizados para pintura digital desarrollada para iOS y iPadOs

Salidas Profesionales del Concept Art

En cuanto a las salidas profesionales para un concept artist son amplias y variadas.

  • Trabajar en el desarrollo de videojuegos y películas, creando imágenes que sirvan como base para el diseño de personajes, escenarios y otros elementos de la historia.
  • Diseñar publicaciones impresas como cómics y libros, utilizando tus habilidades de concept art para crear imágenes que acompañen a la historia.
  • Diseñar productos comerciales, utilizando tus habilidades de concept art para crear diseños atractivos y atractivos para productos comerciales.
  • Desempeñarte como artista de ilustración, creando imágenes que acompañen a textos o que se utilicen como arte conceptual en campañas publicitarias.
  • Trabajar en una empresa dedicada a la producción de contenido audiovisual, en un estudio de diseño gráfico, en una agencia de publicidad, o incluso como freelancer.

Como ves, el Concept Art es un estilo artístico innovador que cada vez despierta mayor interés ¿es tu caso?

[Artículo invitado]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *