Cómo desarrollar una estrategia de merchandising eficaz para tu empresa

[Artículo invitado]

Existen muchas formas de dar visibilidad a una marca o a un negocio. El marketing lleva siglos demostrando que hay infinidad de maneras de acercarse al público, y más en los tiempos que corren. También ha sido capaz de demostrar que hay métodos infalibles, como el merchandising. No hay mejor forma de ganar presencia entre el público que con una buena estrategia de merchandising.

¿Por qué? Porque en ese campo encontramos infinidad de productos diferentes que sirven para que el mundo conozca una marca, un servicio o la filosofía de un negocio. Solo hay que saber orientar la campaña para elegir las propuestas adecuadas, como estas botellas o incluso camisetas personalizadas, para conseguir que la imagen de una marca gane más fuerza que nunca. ¿Quieres ayuda para diseñar una buena estrategia de merchandising? Pues estás en el lugar más indicado.

¿Cómo debe ser una estrategia de merchandising eficaz?

El primer paso, y el más importante de todos, es conocer muy bien a la audiencia a la que quieres dirigirte. ¿Cómo es el público que busca la marca? Analiza rangos de edad, ubicación, intereses, necesidades… Todo eso te servirá para definir segmentos de público, fundamentales para poder diseñar los productos más adecuados para ellos. Así, podrás construir un abanico de merchandising que no solo abarque una buena variedad, sino que también sepa muy bien cómo cubrir los intereses o necesidades de cada tipo de público al que te diriges.

Darle lo más adecuado a cada uno es una prioridad cuando hablamos de merchandising (y de servicios, de productos, etc.). Ahora bien, es muy importante que la experiencia del comprador sea satisfactoria. Y eso abarca desde la compra del merchandising hasta el uso del mismo. Esto último es fácil de cubrir, porque puedes recurrir a expertos como los de KIO Promotional, en esta web, que cubren un buen rango de productos y son conocidos por la calidad que ofrecen en cada uno de ellos.

Lo primero ya es más difícil, porque tienes que diseñar una plataforma de compra o de acceso a estos productos que sea intuitiva, directa y amigable para el usuario. Asegúrate de que, si es una web, se adapte bien a cada tipo de dispositivo, no ofrezca información redundante y permita llegar rápidamente a lo que busca el usuario. Solo así se consigue que su experiencia sea satisfactoria. Y lo mismo podemos decir en caso de que recurras a una app para distribuir estos productos.

Por supuesto, todo eso es solo el comienzo. Cuando comienzas a llegar al público a través del merchandising toca recopilar información, analizarla e iterar para conseguir mejorar la estrategia. Comprueba qué falla en la cadena, o qué se puede mejorar, analiza cuáles son las piezas de “merchan” que tienen más éxito y cuál es el público que más las adquiere. Analiza también con quién resuenas menos a pesar de ser tu target.

Todo eso, bien estudiado y con una buena metodología, conseguirá que tu estrategia mejore y que la marca gane mucha más visibilidad. No es un trabajo sencillo, ni rápido, pero los resultados hacen que valga la pena con creces.

[Artículo invitado]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *