5 herramientas de diseño para planificar y cuidar tu jardín

[Artículo invitado]

Para aquellos apasionados por el diseño y la creatividad, incluso el simple acto de planificar y mantener un jardín puede convertirse en una emocionante empresa. La combinación de ingenio y destreza artística puede transformar un espacio exterior en una verdadera obra maestra. Y con el avance tecnológico, hoy en día disponemos de una amplia variedad de herramientas digitales que pueden potenciar nuestra inspiración y facilitar el proceso, desde la concepción hasta el mantenimiento de nuestro propio oasis verde. Explorar cómo aplicar nuestra pasión por el diseño en proyectos personales como el jardín de casa puede resultar no solo gratificante, sino también una expresión única de nuestra creatividad en el mundo exterior.

Inspiración e ideas

 Buscar inspiración es el punto de partida para cualquier proyecto de jardinería. Una gran fuente de ideas la tienes en Pinterest, una plataforma popular para buscar inspiración en cualquier ámbito, incluido el diseño de jardines. En Pinterest, puedes explorar una amplia variedad de ideas, estilos y tendencias para diseñar tu jardín. Puedes crear tableros temáticos, guardar imágenes inspiradoras y organizar tus ideas de diseño. Desde jardines tropicales hasta jardines zen, Pinterest es una fuente inagotable de inspiración para planificar tu espacio verde.

También podrás encontrar muchas ideas en PlantSnap, una aplicación de reconocimiento de plantas que te permite identificar las especies de plantas que encuentres en tu entorno. Esta herramienta puede ser de gran utilidad al diseñar tu jardín, ya que te permite conocer las características y necesidades de las plantas que deseas incluir. Además, PlantSnap ofrece información detallada sobre el cuidado y mantenimiento de cada especie, lo que te ayudará a tomar decisiones informadas y asegurar un crecimiento saludable de tus plantas.

Tras recopilar ideas y definir el tipo de plantas que adornarán tu jardín, es fundamental considerar los materiales que usarás para embellecer y estructurar tu espacio verde. La piedra volcánica, por ejemplo, es un material excepcionalmente versátil y estético para el diseño de jardines. No solo aporta un toque natural y único con su textura y color, sino que también es beneficioso para las plantas debido a su capacidad para retener la humedad y proporcionar minerales. Incorporar este tipo de piedra, junto con otras variedades de piedras y gravas, en caminos y bordes puede realzar la belleza de tu jardín, a la vez que cumple funciones prácticas como la prevención de la erosión y la mejora del drenaje. 

Planificación y diseño

Para esta fase, podrás encontrar muchos recursos en iScape, una aplicación de diseño de paisajes que te permite visualizar cómo se verá tu jardín antes de llevar a cabo cualquier cambio. Puedes tomar una foto de tu espacio exterior y utilizar la herramienta para agregar elementos como plantas, árboles, cercas y mobiliario de jardín. iScape también te permite experimentar con diferentes diseños y estilos, lo que facilita la toma de decisiones y la planificación de tu jardín de manera efectiva.

Otra herramienta clave es Garden Planner. Esta herramienta de diseño de jardines en línea te permite crear planos detallados de tu espacio exterior. Puedes arrastrar y soltar plantas, árboles y otros elementos para diseñar tu jardín de manera virtual. Garden Planner también ofrece información útil sobre la ubicación óptima de las plantas, las necesidades de riego y la exposición solar, lo que te ayuda a crear un jardín equilibrado y funcional.

Cuidado y mantenimiento

Finalmente, para ayudarte en el cuidado y mantenimiento de tu jardín encontrarás una gran aliada en SmartPlant, una aplicación que te ayuda a cuidar y mantener tus plantas de manera efectiva. La aplicación ofrece información sobre el riego adecuado, la fertilización, la poda y otras tareas de cuidado específicas para cada planta en tu jardín. SmartPlant también te envía recordatorios y consejos personalizados basados en las necesidades de tus plantas, lo que te ayuda a mantenerlas sanas y florecientes.

[Artículo invitado]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *