Este chef japonés lleva 32 años ilustrando todo lo que come

Itsuo Kobayashi nació en 1962 y vive en la prefectura de Saitama, al noroeste de Japón. La pasión por la comida le viene desde siempre y eso le llevó a trabajar como cocinero en diferentes lugares, como un restaurante de soba o un centro de suministro de comidas escolares en la zona en la que vive. No obstante, a los 46 años, Itsuo empezó a tener dificultades para caminar debido a una neuropatía alcohólica y tuvo que dejar de lado las cocinas.

Ahora, con dificultades para salir de su casa, deja que su memoria se inspire en las ilustraciones de los platos de comida que lleva haciendo desde que tenía 26 años. Aunque ahora no puede salir a probar nuevos platos a los restaurantes de su ciudad, suele pedir comida para llevar que le entregan en su casa. Y lo mejor de todo es que no ha perdido esta costumbre y sigue ilustrando todo lo que come desde su habitación.

Todos sus dibujos tienen algo en común: están realizados con una perspectiva cenital para que se puedan apreciar bien todos los ingredientes que contienen los platos. Además, en los espacios en blanco de sus composiciones, Itsuo apunta el nombre del restaurante, el precio, opiniones sobre los platos o los ingredientes que contiene.

Un bonito proyecto artístico al que vale la pena echar un vistazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *