Viernes de inspiración: proyectos de ilustración

Viernes de Inspiración es una sección que hemos creado junto a LG Ultra para inspirar a creativos de diferentes disciplinas como el diseño gráfico, la fotografía, diseño web, ilustración o diseño 3D. ¡Os esperamos aquí cada viernes!

Seguimos con nuestros viernes de inspiración y hoy vamos a echar la mirada hacia el mundo de la ilustración. Y lo hacemos de la mano de 4 ilustradores de diferentes partes del mundo que tienen estilos muy diferentes entre ellos pero que guardan algo en común: la pasión por lo que hacen.

Y es que las ilustraciones nos rodean en nuestro día a día: en la publicidad que vemos, en las portadas de los libros y revistas que leemos, en los envases que consumimos, en los medios de comunicación, en las redes sociales… Si no me crees, prueba a pasar un día fijándote en la cantidad de trabajos de ilustración con los que te encuentras en solo una jornada. Seguro que te sorprendes.

Una buena ilustración, al fin y al cabo, es aquella que logra transmitir la idea que tenía el autor. No importa si es una viñeta cómica que busca sacarnos una sonrisa o un tomate ilustrado a lápiz en un bote de kétchup para darle el toque casero y hecho a mano.

Para hacer un buen trabajo de ilustración es importante tener un buen equipo con una buena pantalla que permita ilustrar y editar cómodamente. En este sentido, el ordenador LG Ultra 17U70Q  tiene una pantalla de 17 pulgadas con panel IPS y un ratio de aspecto 16:10 que dan un espacio de trabajo suficiente para poder trabajar con programas de ilustración sin problema.

Además tiene una resolución 2560×1600 (el doble que en relación con el Full HD) que presenta una reproducción de color mucho más viva, ideal para ilustrar y conseguir un resultado fiel a los tonos que buscamos.

Y ahora sí que sí, te dejo con estos 4 proyectazos de ilustración que estoy seguro que te van a encantar.

 

El bonito cartel para el Festival de Cine Francés de Málaga de Estudio Santa Rita

Podría elegir cualquier trabajo de Estudio Santa Rita y acertaría porque todo lo que hacen es realmente genial. Pero hoy os traigo uno de mis trabajos favoritos: el cartel que hicieron para la 24º edición del Festival de Cine Francés de Málaga. Una verdadera maravilla.

 

Las divertidas ilustraciones de Samy Löwe en Instagram

Fue uno de los primeros ilustradores que empecé a seguir en Instragram, especialmente porque me encanta su estilo minimalista y colorido y el toque de humor que siempre añade a sus trabajos. Su perfil de Instagram es súper recomendable, así que ya estás tardando en seguirle.

 

Las deliciosas ilustraciones de Antonay Studio para Otaku Ramen

Otaku Ramen es un grupo de restaurantes de ramen en Nashville, Tennessee. La agencia Piggyback Creative contó con el buen hacer de Antonay Studio para llevar a cabo esta colección de ilustraciones que la marca utiliza en su publicidad y su comunicación en general. Sinceramente, no me pueden gustar más.

 

Las ilustraciones minimalistas de Rocío Egio

Si tienes hambre, mejor que no entres en el perfil de Rocío en Instagram porque te vas a encontrar todo tipo de alimentos ilustrados en su particular estilo. Rocío mezcla coloridas formas geométricas para dar vida a todo tipo de comida, desde frutas y verduras hasta deliciosos platos de pasta o cócteles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *